Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Se les paga en exceso»: Dana White critica los salarios de los boxeadores

El presidente de la UFC se encargó de criticar las grandes sumas de dinero ganadas por los boxeadores.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- Al presidente de la UFC, Dana White, se le suele criticar mucho su política de pagos. Muchos lo acusan de no remunerar de la manera correcta a sus luchadores, incluso recibiendo quejas de algunos peleadores de la empresa. Aun así, Dana no parece que se vaya a mover de su postura.

En una reciente entrevista que el programa The Pivot Podcast le realizó al ejecutivo, Dana habló del tema. En sus declaraciones, afirmó que no cree posible que una liga se pueda mantener siendo rentable si todos sus luchadores reciben pagas exageradas como las del boxeo.

Para comenzar, Dana dijo: «Siempre habrá cabezazos. Nunca vas a conocer al tipo que te diga que gana suficiente dinero. Todo el mundo quiere más dinero. Y uno de los grandes problemas con el boxeo también, es que a todos esos malditos muchachos se les paga en exceso».

Además, White agregó: «No se puede construir una liga así. No se puede construir un deporte. No puedes tener 750 peleadores bajo contrato, ganando dinero con ese tipo de mentalidad. Simplemente, no funciona porque tienes que ser capaz de llevar un negocio».

Sobre su negocio, Dana White afirmó: «Lo que hicimos fue construir un modelo de negocio en el que, si eres campeón, compartes los ingresos de pago por evento. Ha habido ocasiones en el que sabemos que alguien es un gran atractivo y también compartimos los pagos de visión con esa persona».

Para marcar su punto, Dana dijo: «La verdad es que algunos muchachos pueden entrar y decir que quieren 30 millones de dólares. Todos queremos 30 millones de dólares, pero ¿en base a qué? Nunca vas a tener a los muchachos preocupándose por el negocio del deporte».

Para cerrar, White sentenció: «Siempre se debe mantener algún tipo de control sobre este tipo de cosas. Porque hasta ahora hemos construido un sólido negocio en donde nuestros luchadores ganan muy bien, y en donde incluso a los jornaleros les va muy bien».

Está claro que el tema monetario suele a generar problemas en negocios en donde se mueve tanto volumen. Personalidades como Jake Paul han tomado cada oportunidad que se les ha presentado frente a ellos para lanzar comentarios negativos a la UFC referidos a su política de pagos.