Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Una vez que fuiste un cobarde lo seguirás siendo»: fuertes palabras de Justin Gaethje

El retador al título provocó una vez más al campeón por anteriores resultados.

Justin Gaethje
banner

ESTADOS UNIDOS.- Unas expectativas enormes rodean el próximo duelo por el título del peso ligero femenino que enfrenta a Justin Gaethje contra el campeón Charles Oliveira. En el pasado, fueron polémicos los comentarios del estadounidense acerca de las «renuncias» del brasilero. Y de esta forma, en la rueda de prensa previa al evento, el retador al título sumó revuelo nuevamente con sus palabras.

En el día de los medios previo al evento, Gaethje fue consultado acerca de las similitudes de su enfrentamiento con Khabib por el cinturón en el 2020. «Definitivamente no son el mismo atleta. Y Charles ciertamente no es más peligroso que Khabib. Su capacidad para recibir daño no es la misma, probada a través de las veces que lo hemos visto luchar», aseguró el peleador.

Acerca de sus constantes comentarios sobre el estilo de su rival, «The Highlight» explicó que «todas mis críticas a Charles provienen de un niño del que estábamos hablando. Ahora todos lo vimos crecer, y estamos hablando de un hombre con confianza. Es una persona diferente, pero en última instancia el mismo Charles sigue ahí«.

Luego, el peleador continuó en esa línea al expresar que «es el mismo Charles que luchó contra Cub Swanson. El mismo Charles que luchó contra Donald Cerrone. El mismo Carlos que luchó contra Anthony Pettis. Las decisiones fueron hechas por él. La decisión de renunciar también, y le voy a dar esa opción el sábado por la noche, te lo garantizo».

En el pasado, las críticas hacia Oliveira se enfocaban en que el luchador no podía superar a los contendientes importantes de la categoría. Pero el brasilero consiguió diez triunfos consecutivos y el título a partir de este desempeño. Es por eso que logró cambiar su imagen para el público general de UFC, pero el estadounidense no está del todo de acuerdo con estas afirmaciones.

«Creo que eso es cierto, sin embargo, una vez que fuiste un cobarde serás siempre un cobarde. No lo llamo cobarde, pero digo que eso es… no puedes quitarte eso. Está ahí. Khabib nunca te mostró eso, y por eso no puedes comparar esos dos». Sobre el final, Gaethje concluyó que «mi táctica iba a ser evadir contra Nurmagomedov, y esa es la primera y única vez que tengo esa mentalidad, y no sucederá el sábado. Si marcha a través de mí, entonces es bueno para él, pero no me moveré hacia atrás».