Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Puse en mi mente que quiero hacer esto dos veces más»: Mauricio Rua habla de su inminente retiro

El veterano luchador de la UFC buscará terminar su carrera de la mejor manera.

Mauricio Rua
banner

ESTADOS UNIDOS.- Mauricio Rua volverá hoy a los octágonos de la UFC enfrentando a Ovince Saint Preux. El peso semipesado brasileño luchará de forma profesional luego de casi dos años de ausencia. La que sostenga esta noche, será de las últimas luchas de Mauricio.

El excampeón de peso semipesado de la UFC, habló sobre su próximo retiro en una reciente entrevista. En sus declaraciones, el oriundo de Brasil aclaró como se está mentalizando para el punto final de su carrera. Además de dejar en claro que quiere despedirse dando grandes actuaciones.

Para comenzar, Mauricio dijo: «Puse en mi mente que quiero hacer esto dos veces más. Dos últimas peleas, así que eso es mi motivación en este momento. Es lo que me impulsa, me estoy enfocando en terminar y hacer estas dos últimas peleas lo mejor que pueda».

Sobre su retiro, Rua aseguró: «Creo que este es el momento adecuado. Pensé mucho y creo que si me hubiese retirado antes, posiblemente me arrepentiría y seguiría pensando en esto. Ahora creo que este es el momento adecuado, maduré e hice las cosas que quería».

La que pelea de UFC 274 será la segunda contienda que mantenga con Ovince. El anterior enfrentamiento sucedió en el año 2014 y terminó con el brazo de Saint Preux arriba. Ovince noqueó a Rua con una buena combinación de golpes en los primeros segundos del primer round.

Al hablar de la pelea, Mauricio Rua sentenció: «Fue idea de la UFC, pero nos gustó mucho. Así que aceptamos con gusto y gracias a Dios funcionó. Sé que es una pelea dura, pero también sé que puedo superar el primer resultado. Esa es una motivación extra para entrenar».

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para la lucha de esta noche es que Rua no ha peleado hace casi dos años. Ese detalle para alguien de 40 años podría ser determinante a la hora de prepararse para prevenir lesiones o evitar cansarse muy pronto en el duelo.

Para cerrar, Rua dijo: «Espero no tener lesiones, pero sé que es algo que no puedo controlar por completo. Ya veremos, espero no tener lesiones para poder pelear de nuevo este año». Mauricio quiere pelear una vez más en 2022 para finalmente poder retirarse de la actividad profesional.