Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡El mejor peso ligero! Charles Oliveira somete a Justin Gaethje en UFC 274

El peleador brasileño sigue dominando de forma contundente la división de peso ligero de la UFC.

Charles Oliveira
banner

PHOENIX (Estados Unidos).- Hace tan solo unas horas la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 274. La pelea estelar de la velada estuvo protagonizada por Charles Oliveira y Justin Gaethje. El duelo entre los destacados pesos ligeros terminó decantándose para Oliveira.

Charles supo soportar el castigo inicial propuesto por Gaethje y logró someterlo en la mitad del primer asalto. El brasileño consiguió conectar una llave de estrangulación trasera que acabó con las opciones disponibles de Justin de poder ganar el enfrentamiento.

Lamentablemente, para Oliveira, el título únicamente estaba en juego para Gaethje, debido a que Charles no pudo dar el peso el día anterior. De esta forma, el reciente despojado del cinturón, dirá presente en la siguiente contienda que tenga como recompensa el campeonato de peso ligero.

Con el resultado de ayer, Oliveira extendió su racha de victorias consecutivas a once. Acercándose al récord establecido de Tony Ferguson de doce triunfos conseguidos al hilo. Teniendo la chance de empatar esa marca, en la que será un duelo por el cinturón del peso.

Además de estirar su racha de triunfos, Oliveira estiró su récord de finalizaciones por sumisión. El oriundo de Brasil llegó a 16 sumisiones a lo largo de su carrera en la promoción. Con esta marca, es el luchador que más victorias ha conseguido por esta vía a lo largo de la historia.

Todavía no se conocen los posibles rivales que Oliveira podría enfrentar en su pelea de campeonato. El nombre que parece estar un poco más adelantado que el resto es el de Islam Makhachev, quien también posee una larga racha de triunfos conseguidos de manera seguida.

Tampoco se deben olvidar potenciales candidatos como Dustin Poirier o Michael Chandler. Además, la chance de Conor McGregor siempre es una opción, ya que el excampeón de dos divisiones ha declarado que se siente listo para realizar su retorno en una lucha titular.

Por su parte, con esta derrota, Justin Gaethje dejó pasar la oportunidad de coronarse campeón de la división. La de anoche es la segunda chance que el estadounidense deja escapar en la empresa. La anterior se dio contra Khabib Nurmagomedov el 24 de octubre de 2020.