Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana

En detalle, se administraron 5.687 inyecciones, de las cuales 270 corresponden a la primera dosis y 673 a la segunda.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana. En detalle, se administraron 5.687 inyecciones, de las cuales 270 corresponden a la primera dosis y 673 a la segunda. Además, se colocaron 4.744 extra, entre adicional y refuerzo, según corresponda.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación. Hay que recordar que las inmunizaciones contra el coronavirus en Salta son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público. “Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave”, explicó.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días, como mínimo, para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, detalló Jure sobre sobre la aplicación de la vacuna.

Por otro lado, se recuerda que quienes hayan recibido dos dosis contra la infección, después de cuatro meses pueden acceder al primer o segundo refuerzo. Asimismo, la cartera sanitaria recordó que los mayores de 18 años ya pueden vacunarse con estas inyecciones. También están destinadas a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso.

Segundo refuerzo

En este marco, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aclaró que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses. Por otro lado, explicó que entre los adolescentes con inmunocompromiso se encuentran quienes realizan tratamiento oncológico; dializados; trasplantados; inmunodeficiencia y con VIH.

Además, quienes están con enfermedades autoinmunes y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos. Las personas que están en condiciones de recibir el segundo refuerzo por el coronavirus en Salta, tendrán que dirigirse a los centros de vacunación. En el lugar, el personal aplicará la vacuna que corresponda.

Este lunes se administrarán primeras y segundas dosis, a todas las personas mayores de 3 años. También se colocarán vacunas adicionales, de refuerzo y antigripales según el Calendario Nacional de Vacunación. Hay que recordar que está destinada a personal de salud, niños, personas gestantes, puérperas, personas de entre 2 y 64 años y mayores de 65.