Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Show posterior: Daniel Cormier se pronuncia sobre la derrota de Rose Namajunas

El excampeón de la promotora criticó duramente las actuaciones de las dos peleadoras.

Daniel Cormier
banner

ESTADOS UNIDOS.- El desarrollo de una de las peleas estelares de UFC 274 sorprendió a todos los fanáticos, incluso a estrellas como Daniel Cormier. Tras perder el cinturón de forma inusual, Rose Namajunas se mostró disgustada con la decisión de los jueces. Pero Cormier no coincide con las opiniones de la excampeona, y analizó el duelo posteriormente.

«Rose y Carla se van a enfadar con nosotros, porque tuvimos que llamarlo como está. Nadie está por encima de las críticas y nosotros ibamos a criticar esta lucha«, empezó explicando el actual comentarista en la conferencia de prensa posterior al evento. Namajunas no pudo obtener su revancha y fue derrotada por decisión dividida, por lo que el cinturón pasó a las manos de Carla Esparza.

El excampeón del peso semipesado y pesado continuó analizando lo que ocurre en la mente de la excampeona. «Aquí está el problema: si eres Rose Namajunas, te vas a casa y estás muy decepcionada porque jugaste al azar con tu campeonato. Porque en esas tres primeras rondas, no sé cómo lo juzgaron los jueces«, comentó el expeleador.

En sus siguientes palabras, el excompetidor explicó que «no sé cómo lo habría hecho cualquier juez. Escucha, Jon Anik, que es literalmente una de las personas más inteligentes que conozco, dice: ‘El último criterio de puntuación es el control del octágono, al que nadie llega’. Esta noche, esa es la única forma en que podrían haber juzgado esas tres primeras rondas y dárselas a Carla».

En ese sentido, Cormier concluyó luego que «es solo un juego de azar, no entendía muy bien cómo ninguno de los rincones podía sentirse confiado en sus consejos a sus atletas. Fue difícil de ver. Y creo que esa primera pelea, esos derribos, realmente congeló a Rose, porque en tantas ocasiones, nos ha dado tremendas actuaciones».