Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Toma de decisiones: Dana White pondrá seguridad en las balanzas

El presidente de la promotora hará cambios en la organización luego del inesperado suceso del brasilero.

Dana White
banner

ESTADOS UNIDOS.- Una situación completamente inusual ocurrió cuando Charles Oliveira no dio el peso correcto en la báscula, y Dana White decidió quitarle el título. Tras este suceso, Oliveira ganó en UFC 274 y se convirtió en el primer retador al cinturón vacante. Al terminar el evento, White explicó que harán cambios con respecto a la seguridad de las balanzas.

Finalmente, el brasilero obtuvo un importante triunfo al someter a Justin Gaethje sin demasiados problemas. Pero esto no cambia que perdió el título por errores en la báscula. A raíz de esto, el director de la compañía explicó que pondrán guardias de seguridad para evitar que los luchadores alteren las balanzas. La medida fue revelada en la conferencia de prensa posterior.

«Tenemos este problema en el que los chicos salen y comenzarán a revisar la balanza la noche anterior y todos los europeos y chicos de otras partes del mundo hacen kilos. Por lo que todos comienzan a j… con la escala para mirar kilos y, quién sabe…», comentó el empresario en primer lugar acerca de la decisión tomada después del inconveniente.

Continuando con sus declaraciones, White explicó en detalle el cambio que realizarán. «Hay tantas piezas móviles en esta bestia de máquina que ejecutamos cada semana, y tenemos que tener un guardia de seguridad allí donde está la balanza ahora. Es algo que vamos a tener que hacer», expresó el presidente de la compañía.

Acerca de la situación actual de «Do Bronx», el empresario fue contundente. «Él es el tipo. No ganaba peso. Tenemos reglas, él no hizo el peso, el cinturón está vacante. Pero estoy seguro de que en la mente de los medios de comunicación y los fans de la lucha, Oliveira es el campeón. Pero técnicamente, ahora es el contendiente número uno«, aclaró White para cerrar sus palabras.