Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz se reunió con los diputados nacionales para buscar un sistema de transporte más justo

Según detalló el mandatario, es necesaria una justa recomposición para achicar las brechas y beneficiar a los salteños.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con los cinco diputados nacionales por Salta para tratar distintos temas. Entre ellos, se analizó el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior del país y el AMBA. Según detalló, es necesaria una justa recomposición para achicar las brechas y beneficiar a los salteños.

“En Casa de Gobierno, nos reunimos con diputados nacionales pertenecientes a diferentes sectores políticos, junto a las autoridades de AMT y SAETA. Los convoqué para tratar y buscar soluciones a la escasez de combustible en nuestra provincia; al reparto desigual de los subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA”, detalló Gustavo Sáenz.

Sobre esto, explicó: “Estamos convencidos de que es necesaria una justa recomposición para el interior. Nos comprometimos a trabajar de manera articulada para cambiar la realidad de nuestra querida Salta y lograr mayor justicia con el norte argentino”. En la reunión se trató la posibilidad de crear una línea de créditos blanda para favorecer el recambio de unidades de transporte.

Del encuentro participaron los legisladores Emiliano Estrada, Pamela Calletti, Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Lucas Godoy. También asistieron los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; la secretaria de Minería, Flavia Royón; el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, y de SAETA, Claudio Mohr.

Gustavo Sáenz

La palabra de los legisladores

La diputada Virginia Cornejo brindó detalles de la jornada: “Estamos en un tiempo clave y viviendo una crisis profunda. Nos obliga a sentarnos y buscar soluciones urgentes a los problemas de los salteños. El malestar popular es legítimo y encontrar cauces institucionales para conseguir transformaciones es nuestro deber como oposición”.

Gustavo Sáenz

Por su parte, Pamela Calletti, remarcó: “La escasez de combustible en nuestra provincia; el reparto desigual en los subsidios al transporte y las diferencias entre el interior y el AMBA fueron los temas de agenda. Con una visión federal y de justicia social, es fundamental lograr equidad a nivel país. En ese sentido trabajaremos en conjunto”.

Gustavo Sáenz

Mientras tanto, Miguel Nanni sentenció que estamos teniendo muchas dificultades con el acceso al gasoil y está comenzando la cosecha. “En esto no tenemos grieta, es cuidar eso, el bolsillo y la productividad de los salteños”, consideró. Finalmente, Emiliano Estrada dijo que necesitamos discusiones “de fondo sobre los subsidios y Gustavo Sáenz entiende que hay que plantearlas”.