Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cara a cara: ¿Qué dijo Henry Cejudo a Aljamain Sterling?

Con un regreso inminente al octágono, el excampeón estuvo frente a frente con el líder del peso gallo.

Henry Cejudo
banner

ESTADOS UNIDOS.- El mítico peleador Henry Cejudo anunció su regreso en las últimas semanas y anticipó que buscará una oportunidad titular en el peso gallo. La categoría vio unificado su título en UFC 273, cuando Aljamain Sterling venció a Petr Yan. Con la ilusión de pelear por el cinturón, Cejudo se encontró con el campeón en un programa televisivo y le dirigió algunas palabras.

«¿Por qué vuelvo? Porque mi capacidad sigue ahí y seré bastante honesto, cuando me jubilé, y fue una jubilación legítima… satisfecho. Lleno, ¿Sabes lo que estoy diciendo? ¿Dónde está el viaje? ¿Qué me iba a empujar? Especialmente cuando se trata de la pieza de compensación», empezó explicando el peleador en una entrevista con Daniel Cormier.

En esa línea continuó expresando que «todo lo que he hecho, desde el teatro hasta el maldito personaje y todas esas cosas, siento que he hecho lo suficiente. Déjame tomarme un descanso del deporte o incluso terminar para siempre». A pesar de su retiro, Cejudo no se apartó del mundo deportivo, sino que se dedicó a entrenar a luchadores reconocidos de UFC.

«Pero me mantuve en el juego entrenando a tipos como Jon Jones, Deiveson Figueiredo, Zhang Weili, Cris ‘Cyborg’ Justino, Jiri Prochazka, lo mejor de lo mejor. Me he quedado en el juego, he analizado a todo el mundo y me siento como una persona más inteligente ahora y lo he sido antes», explicó el competidor acerca de este período desde su retiro en 2020.

Luego, «The Messenger» tuvo sus palabras para Sterling. «Tiene demasiados defectos. Voy a exponerlo. Por bueno que sea, tiene una habilidad para él, y creo que ese es su mayor activo: sus extremidades. Pero todavía no creo que entienda todas sus capacidades», comentó. Luego agregó que «piénsalo de esta manera, tengo 5 pies y 4 pies, soy pequeño, bajo. Pero sé cómo luchar contra la gente donde la gente no me toca».

En ese sentido, el artista marcial explicó que «sé cómo luchar contra la gente, soy mejor competidor que luchador. Así que cuando veo a un tipo como Aljamain Sterling, es dinero fácil«. Para concluir, Cejudo expresó sobre el campeón que «tiene el cinturón, pero no es el mejor del mundo. Si hablas de competir, nunca serás un mejor competidor que yo. Pero todo el mundo tiene una oportunidad de golpear».