Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Hoy asumen las nuevas autoridades electas de la UNSA 

El acto se llevará adelante a las 16:00 horas de este miércoles 11 de mayo, en el Anfiteatro G-400.

UNSA
UNSA
banner

SALTA.- Este miércoles 11 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), asumen las nuevas autoridades electas. El acto se llevará adelante a las 16:00 horas, en el Anfiteatro G-400. De esta manera, el nuevo rector, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato llegarán a la casa de estudios luego de derrotar al exrector Víctor Claros.

Hay que recordar que, semanas atrás, se vivió una histórica elección con un apretado balotaje entre las listas de la UNSA. En este marco, Daniel Hoyos le ganó a Víctor Claros y se convirtió en el nuevo rector de la casa de estudios. Con estos resultados, destronó la figura del hasta entonces mandatario que buscaba su segunda reelección.

El balotaje fue apretado y le dio el triunfo a la lista Somos UNSA liderada por Daniel hoyos y Nicolás Innamorato con el 49,50% de los votos. Mientras tanto, la lista Compromiso Académico y Social, de Víctor Claros, consiguió el 48,1%. Además, hubo un 2,28% de votos en blanco y al ver que la tendencia era irreversible, iniciaron los festejos.

“Agradecemos a todos y todas. A los estudiantes, docentes, egresados y trabajadores de nuestra querida Universidad por su participación en esta jornada electoral histórica. A quienes nos votaron y también a quienes no lo hicieron, por su contribución a fortalecer la democracia institucional. Queremos agradecer a los fiscales y militantes”, publicó el espacio en Facebook.

Luego, agregó: “Ahora comienza una nueva etapa, en la que trabajaremos incansablemente para construir la Universidad que soñamos: inclusiva, transparente y moderna. Es ahora, todos juntos”. Durante las celebraciones, el nuevo rector destacó que la victoria los llama a “tratar de construir una universidad distinta, participativa y democrática”.

Actividades

Luego de ser elegidos, las nuevas autoridades de la casa de estudio comenzaron una serie de actividades. Días atrás, participaron de la asunción de autoridades de la sede Tartagal: Carlos Alberto Manjarrés (director) y Teresita Mercado (vicedirectora). “Anhelamos un período de trabajo conjunto para el fortalecimiento de la sede. Les deseamos todo el éxito”, destacó Somos UNSA.

UNSA

A inicios de esta semana, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato llegaron a Orán para la asunción de autoridades de la sede local. “Acompañamos la toma de juramento de Elena Elizabeth Chorolque como directora y Juan Antonio Torres vicedirector. Les deseamos todo el éxito para una nueva gestión eficiente administrativamente y académicamente”, expresó el partido.

UNSA