Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Lo más destacado de la carrera de Kamaru Usman en el día de su cumpleaños

El campeón nigeriano se encuentra cumpliendo años.

Kamaru Usman
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se encuentra cumpliendo años el campeón del peso welter de la UFC, Kamaru Usman. El oriundo de Nigeria está festejando sus 35 años de edad. El destacado luchador se muestra imbatible en su peso y ya venció a destacados contendientes.

El debut de Kamaru con la UFC se dio el 19 de diciembre del 2015 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad se enfrentó a Leon Edwards, a quien venció gracias a la decisión unánime de los jueces, luego de que ninguno pueda finalizar a su oponente de la noche.

En sus siguientes dos contiendas, Usman volvería a imponerse por decisión unánime de los jueces. El primero de los casos se trató de Warlley Alves y en segunda instancia del hoy integrante del peso medio de la promoción, el estadounidense Sean Strickland.

La primera finalización de Kamaru Usman en la promotora tiene fecha del 16 de septiembre del 2017. Ese día, Usman se encargó de derrotar por la vía del nocaut a Sergio Moraes. El nigeriano atinó un gran golpe al rostro del brasileño cuando apenas se transitaba el primer asalto del combate.

Lo que siguió para el dominante prospecto sería un camino de triunfos que lo impulsaron a pelear por el campeonato. Finalmente, el 2 de marzo del 2019, Usman derrotaría a Tyron Woodley por la vía de las tarjetas para proclamarse campeón de peso welter de la UFC.

El título permanece hasta el día de hoy en la cintura de Usman. Logrando mantenerse invicto en la promotora, incluso siendo campeón. Hasta la fecha, Kamaru acumula un total de cinco defensas de la presea de la categoría, teniendo éxito en todas.

En su última defensa, el nigeriano se vio las caras ante Colby Covington. En el transcurso de la pelea, Covington logró poner en apuros a Usman, pero no logró su cometido. Al final de la acción, Kamaru consiguió retener una vez más la presea gracias a la decisión unánime de los jueces del match.

Todo parece indicar que el siguiente en la fila para enfrentar a Usman es Leon Edwards. Curiosamente, Edwards volverá a verse las caras con Usman luego de casi diez años. Para que el enfrentamiento se pacte, aún resta esperar que Usman se recupere del todo de una lesión en su mano.