Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Álvaro Ulloa criticó al municipio por contar con mayoría de mujeres y encendió la polémica

“Presenta un equipo de 16 personas. 9 de ellas incluyendo al intendente y la jefa de Gabinete, son mujeres», sentenció.

Álvaro Ulloa
Álvaro Ulloa
banner

SALTA.- El político y ex responsable del INADI, Álvaro Ulloa, criticó al municipio de Salta por contar con mayoría de mujeres. “Presenta un equipo de 16 personas. 9 de ellas incluyendo al intendente y la jefa de Gabinete, son mujeres. Maneja todo Daniel Nallar”, sentenció en sus redes sociales y rápidamente recibió una gran cantidad de comentarios.

En su publicación, Álvaro Ulloa agregó una imagen con el organigrama municipal, detallando cargo por cargo. En total, son 9 las mujeres que integran el equipo: Bettina Romero (intendenta); Agustina Gallo (fefa de Gabinete); María Valeria Capisano (secretaria de Prensa y Comunicación); y María Silvia Varg (secretaria de Desarrollo Humano).

La lista continúa con María Eugenia Angulo (secretaria de Desarrollo Humano); Amanda Frida Fonseca (secretaria de Gobierno); Josefina Chávez Díaz (secretaria de Juventud y Deportes); Guadalupe Blanco (Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo); y Susana Pontussi (interventora de Espacio Público).

Álvaro Ulloa

Al ver la situación, la jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, le contestó: “Hay momentos en que los caminos muestran barreras imposibles de saltar. Con este tuit demostró que entre nosotras y usted hay una barrera infranqueable. Cuando usted pone en duda el rol de las 9 mujeres anulándolos para polemizar con otro varón que menciona, contribuye a una pensamiento que atrasa”.

“Domine sus propios miedos y reciba un cálido abrazo de tantas mujeres que trabajamos por cambiar esta realidad”, concluyó. Por su parte, la secretaria de Frida Fonseca, Flor Zumaeta, le dijo: “Qué necesidad de twittear algo así, cuál es el fin, que hablen de usted. Todos tenemos las mismas capacidades. Este tipo de comentarios no conducen a nada”.

Álvaro Ulloa

Otras polémicas de Ulloa

Días atrás, el político y ex responsable del INADI, Álvaro Ulloa, abrió la polémica sobre las formaciones educativas de los gobernadores. En este marco, dijo que es tiempo que Salta tenga un mandatario egresado del Colegio Nacional y no del Bachillerato Humanista. Su publicación encendió las redes y los salteños tomaron distintas posiciones.

“En Salta llevamos 26 años seguidos de gobernadores egresados del Bachillerato Humanista. Y por como vienen las cosas tenemos hasta 32. Gente querida después metamos uno del Nacional a ver si cambiamos de estilo”, expresó en su cuenta de Twitter. Luego, defendió su posición frente a las críticas de los salteños egresados de la institución.

Álvaro Ulloa