Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen cuenta un momento revelador en UFC

El peleador tuvo muchos problemas por doping positivo hasta que escuchó hablar al presidente de la promotora.

Chael Sonnen
banner

ESTADOS UNIDOS.- Luego de sus problemas con la Comisión Atlética de Nevada, el expeleador Chael Sonnen cambió sorprendentemente de postura. Es que el exluchador fue suspendido antes de la llegada de USADA a UFC. En su más reciente aparición pública, Sonnen reveló la situación que logró hacer que entienda el valor del doping.

«Ahora, cuando ves a la gente jugando a este juego y cuando me metí en esto, terminé siendo contraído por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. ‘Contraído’ es porque no conozco una palabra mejor para usar. Fue parte de mi acción disciplinaria», empezó explicando sobre la situación a través de su canal de Youtube.

Luego continuó con su relato. «Pero mi teléfono sonó mucho y no solo respondí a todas esas llamadas, sino que hice un montón de ellas a muchos amigos y le dije que se detuvieran. Vienen, te van a atrapar, sé lo que te dijeron, sé lo que piensas. Es mejor y es diferente, ahora para. De esas personas, ninguna de ellas fue atrapada, tres terminaron cayendo. Ninguno de ellos se detuvo, pensaron que lo habían vencido», comentó el expeleador.

Así es que después el excompetidor confesó la causa de su radical cambio de actitud. «Esto es lo que me influyó: no estaba perdiendo mi licencia, no se estaba suspendiendo. Era Dana White. Cuando se le preguntó sobre el béisbol y los esteroides, dijo: ‘Es un tipo que golpea una pelota con un palo. Este es un combate en el que alguien podría herir o matar a alguien haciendo algo en secreto que va en contra de las reglas‘», soltó.

Esas palabras calaron fuerte en Sonnen, que desde aquel momento se comprometió con la situación. «Boom. Eso me cambió. Ese fue el momento, Dios mío. Tengo que mirar al hombre del espejo, uf. Me equivoqué. Era solo una de esas cosas. Hasta que no tengas esa revelación, no la tienes«, concluyó el expeleador entonces.