Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero criticó al kirchnerismo con un particular video

En particular, se refirió a la iniciativa que busca crear un fondo para pagar la deuda al FMI.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, criticó, a través de un particular video, los proyectos aprobados por el kirchnerismo. En particular, se refirió a la iniciativa que busca crear un fondo para pagar la deuda al FMI. “Estamos debatiendo aquí otra iniciativa irracional. Es otra ley inconducente e innecesaria”, sentenció.  

“Hoy estamos tratando un proyecto que es un verdadero blanqueo, con el pretexto de juntar recursos para pagarle al Fondo Monetario Internacional. Creemos que el oficialismo debería preocuparse más por la inflación, por la pobreza, que de estos temas”, sentenció Juan Carlos Romero. En el video, le habla directamente a la cámara mientras camina por el Congreso Nacional.

Sobre la intención del oficialismo, aseguró: “Lo que quiere hacer el kirchnerismo es legalizar un blanqueo con motivaciones ideológicas. Y seguramente con varios intereses ocultos que ya nos podemos imaginar. Es necesario que el gobierno se ponga a trabajar en los problemas que verdaderamente afectan a los argentino. Este no es el camino que necesitamos para una verdadera reconstrucción”.

Hay que recordar que el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda. El mismo, se afrontaría con el dinero fugado al exterior de manera irregular. La iniciativa fue avalada por 37 votos positivos contra 31 negativos, en una sesión que condujo la presidenta provisional del recinto, Claudia Ledesma.

La norma establece que el fondo será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación de la deuda. Además, remarca que sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin. Ahora, el proyecto deberá ser analizado en la Cámara de Diputados y desde el oficialismo esperan su aprobación.

Juan Carlos Romero

Obras en la provincia

Días atrás, el exgobernador de Salta, realizó una llamativa publicación en el marco del Día del Trabajador. Durante la jornada, recordó las obras que hizo durante su mandato en la provincia. “Todo esto hicimos juntos, con puestos de trabajo genuinos y el esfuerzo de todos los salteños”, expresó en sus redes. Además, agregó un video en el que detalla cada uno de los trabajos.

En su publicación, el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, enumeró las obras más importantes que realizó durante su gestión. Entre ellas, destacó las siguientes: Acceso Norte; Estadio Martearena; Ruta 5; Rotonda de Limache; Ampliación Hospital San Bernardo; Ciudad Judicial; Circunvalación Oeste; Aeródromo; Gasoducto Puna y Aeropuerto de Cachi.

Juan Carlos Romero