Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucio Rojas recibió el premio “Consagración” del Festival El Carrileñazo

El “indio” cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en cada una de sus presentaciones.

Lucio Rojas
Lucio Rojas
banner

SALTA.- El cantor salteño Lucio Rojas recibió el premio “Consagración” luego de su presentación en el histórico Festival El Carrileñazo. El “indio” cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en cada una de sus presentaciones. El evento organizado por la Municipalidad de El Carril se llevó adelante los días 6, 7 y 8 de mayo.

“Cuando llega un reconocimiento tan hermoso como la consagración de un festival de Salta, la emoción es infinita. Gracias a la Municipalidad, Turismo de El Carril y al Festival El Carrileñazo por semejante distinción”, destacó Lucio Rojas en su cuenta oficial de Facebook. La decisión, según detalló la organización del evento, fue unánime.

Además del “indio” Lucio Rojas, participaron artistas de gran envergadura como el Chaqueño Palavecino; Franco Barrionuevo; Alma Carpera; Chirettes; Christian & Matacos; Milagro Vilte; Paola Ruiz; Adrenalínica; Héctor Schmunk; y academias de baile y ballet locales. Todas las fechas contaron con un imponente y cálido marco de público.

El cantor salteño cuenta con una larga experiencia en la escena y a lo largo de su trayectoria consiguió importantes premios: Entre ellos: Consagración en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2018; Consagración Festival de Baradero 2019 y en el Festival Nacional de Folclore 2019. Su carrera como solista comenzó en 2016, luego de integrar Los Carabajal y acompañar a su hermano, Jorge Rojas.

Días atrás, El Carrileñazo fue declarado de interés nacional. El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, presentó el proyecto de ley para el festival de canto y jineteada. “Le agradecemos en nombre de toda la comunidad carrileña por este reconocimiento para nuestra historia”, destacó la Municipalidad de El Carril en su cuenta de Facebook.