Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Mucho en juego! Katlyn Chookagian y Amanda Ribas se verán las caras en Vegas 54

Vegas 54 será el escenario de una destacada pelea femenina.

UFC
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En una de las contiendas más esperadas de Vegas 54, Katlyn Chookagian luchará contra Amanda Ribas. La lucha se dará en el marco del peso mosca femenino de la UFC. Ambas contendientes son de las mujeres más destacadas dentro de la empresa.

El enfrentamiento marcará la vuelta de Ribas a la división de peso mosca, ya que se suele desempeñar en el peso paja. Este no parece ser un cambio de peso definitivo, sino que la oriunda de Brasil solo tomó la gran oportunidad que significa poder enfrentar a Katlyn Chookagian.

Dentro del peso paja, Ribas se posiciona como la novena contendiente al campeonato. La brasileña ha declarado recientemente que desea obtener el resultado contra Chookagian para poder optar al cinturón de su categoría original de peso en la compañía.

Amanda arriba al match luego de un triunfo ante su compatriota Virna Jandiroba. La lucha tuvo un trámite parejo y se decidió por los puntajes reflejados en las tarjetas de los jueces. La contienda se dio el 30 de octubre del 2021 y se desarrolló en el marco del PPV UFC 267.

Por su parte, Katlyn llega al combate en Vegas 54 con una muy buena racha de tres victorias consecutivas. La estadounidense es la número uno del ranking de potenciales retadoras al campeonato de la división de peso mosca, división que tiene de campeona a Valentina Shevchenko.

La última de las victorias conseguidas por Chookagian tiene fecha del 15 de enero del 2022 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Katlyn se llevó el resultado ante Jennifer Maia por medio de la decisión unánime de los jueces que arbitraron el match.

El último resultado negativo de la oriunda de Estados Unidos data del 18 de octubre del 2020. Ese día, Chookagian se vio las caras contra Jéssica Andrade en una velada de Fight Night. Andrade capturó una contundente victoria vía nocaut en apenas el primer round del duelo entre ambas.

De conseguir el triunfo en Vegas 54, Chookagian seguramente pueda optar por el título de peso mosca. Para obtener la presea, Katlyn tendrá que pasar por encima de Valentina Shevchenko, cosa que por el momento nadie ha sido capaz de lograr en los últimos cuatro años.