Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Polémica por la instalación de una ciclovía sobre la vereda del Parque San Martín

Hay que recordar que se trata de uno de los sectores con mayor tránsito de personas de la ciudad.

Parque San Martín
Parque San Martín
banner

SALTA.-  La Municipalidad de Salta pintó una llamativa ciclovía sobre la vereda del Parque San Martín y dejó muy poco lugar para caminar. Hay que recordar que se trata de uno de los sectores con mayor tránsito de personas de la ciudad. Desde su implementación, las bicisendas presentaron diversos problemas para los salteños y están en el centro de las críticas.

En las imágenes tomadas por El Intra, se pueden ver las nuevas ciclovías pintadas por la Municipalidad de Salta y las dificultades que representan. Al ser un lugar tan concurrido, pasan cientos de peatones por día y también hay carritos con comidas. Ahora, tendrán que convivir con las bicis, a las cuales se les dedicó un espacio importante.

Con la instalación de las ciclovías, exclusivas para bicicletas, quedó menos de medio metro para circular a pie. Los vecinos de la ciudad vieron la insólita situación y criticaron esta decisión municipal. Esto representa un peligro constante para las personas con discapacidad, antes por la falta de rampas y ahora tendrán que esquivar a los ciclistas.

Los puesteros del Parque San Martín hicieron público su malestar con la ciclovía que se realizó frente al Teleférico. Según expresaron, transita mucha gente durante la semana y el fin de semana, por lo que las pintadas tendrían que haberse hecho calle abajo. Además, reconocieron que temen por accidentes en la vereda con personas mayores.

Problemas con las bicisendas

Días atrás, el director general de Emergencias SAMEC, Fabián Arguello, se refirió a las ciclovía ubicadas en la ciudad de Salta. En este marco, aseguró que perjudican el tránsito de las ambulancias, con el riesgo que implica ante urgencias. En las últimas jornadas, fueron noticia por la caída de ciclistas durante la competencia Clásica 1° de Mayo.

“Las ciclovías perjudican el tránsito de las ambulancias, nunca se nos consultó por su instalación. Tendría que haber sido consensuado”, sentenció Arguello. “Lo que es el tránsito en la ciudad, cada día tenemos más vehículos en circulación, más motocicletas también. El índice de accidentes crece exponencialmente”, indicó el director.

Por otra parte, el domingo primero de mayo, en el marco del Día del Trabajador, se realizó la Clásica 1° de Mayo. Las ciclovías de la Municipalidad de Salta volvieron a ser noticia, ya que uno de los competidores se “tragó” el bodoque y cayó al piso. Por suerte, el hecho no pasó a mayores para el ciclista que se levantó del fuerte golpe y pudo continuar la carrera.