Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“¿Por qué obligar al ciudadano a elegir dos veces?”: Laura Cartuccia se mostró a favor de eliminar las PASO

La diputada se mostró en línea con la intención del gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, se sumó al debate sobre la eliminación o no de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, se mostró en línea con el Gobierno de Salta y consideró que generan un importante gasto. “¿Por qué obligar al ciudadano que los tenga que elegir dos veces?”, expresó.

A través de su cuenta de Facebook, Laura Cartuccia indicó que es mejor tener internas donde vota solo el afiliado que quiere. “¿Por qué el Estado debe bancarle las elecciones PASO a quienes quieren aparecer con muchos votos? Y no que vean las realidades partidarias de pocos afiliados”, agregó la legisladora que tiene intenciones de conducir la Municipalidad de Salta.

“Las patrañas que dicen dueños de medios y comunicadores; que al sacar las PASO no los dejan a los ciudadanos elegir qué candidato debe ir a la general. Operarias”, sentenció. Por otro lado, dijo: “Republicanos, con elecciones pagadas por el Estado con candidatos elegidos en una cabina telefónica, así dejaron fuera a Suriani y Del Castillo. Eso es dedo”.

Laura Cartuccia, presente en el ParlaNOA

En la jornada de ayer, la diputada provincial participó del Parlamento del NOA. “Primera vez como legisladora participando del ParlaNOA. Un encuentro con líderes de las provincias del Norte Grande argentino. Ratificando el deseo de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, de trabajar por un plan federal con todas las partes”, destacó.

En esta línea, subió un video en la que se la ve en la sesión saludando al gobernador de Salta y viendo las exposiciones. “Unidos por la federalización del Norte Argentino”, agregó en su publicación. Sobre el proyecto de litio del Parlamento, aseguró que quieren mejorar la infraestructura y la calidad de vida, dejando “obras que vayan mucho más allá”.

“Hace muy poco se reunió la cuarta mesa del litio donde estuvieron los gobernadores. Constituyó un paso más de los muchos que quedan por delante para trabajar y para que las tres provincias productoras estén encaminadas hacia la institucionalización fuerte. Es la oportunidad que tenemos para mostrar al mundo la nueva realidad del sector minero del NOA”, concluyó Laura Cartuccia.

Entre los temas que se trataron en el Parlamento encabezado por Gustavo Sáenz, se encontraron la demanda de incremento de asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros; los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas; y el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo