Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Conciliación Obligatoria: en caso de no haber acuerdo, UTA confirmará el paro

La medida de fuerza comenzará mañana martes por un lapso de 72 horas, afectando el día del Censo Nacional.

UTA
UTA
banner



SALTA.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, se reunirá este lunes 16 de mayo en el marco de la Conciliación Obligatoria. En este marco, la Junta Ejecutiva adelantó que, en caso de no haber acuerdo, se llevará adelante el paro correspondiente. La medida de fuerza comenzará mañana martes por un lapso de 72 horas.

UTA Seccional Salta comunica que la próxima audiencia es el lunes 16 de mayo del corriente año a las 15:00 horas. De no concretar el acuerdo paritario y teniendo en cuenta que en dicha fecha finaliza la prórroga de la Conciliación Obligatoria; se llevará a cabo la medida de fuerza oportunamente anunciada a partir de las 00:00 del día martes 17 de mayo”, informó la Junta Ejecutiva.

Este lunes 16 de mayo, a las 17 horas, finaliza el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Nación. Hay que recordar que mientras dure, impide a los sindicalistas llevar adelante medidas de fuerza. De concretarse el paro, tendrá un gran impacto en los salteños el día miércoles, ya que está programado el Censo Nacional 2022 de manera presencial.

“La discusión no ha avanzado, no hay acuerdo desde el inicio de la paritaria en enero”, explicó días atrás, el secretario general de la delegación local, César González. El gremio pide que el acuerdo paritario en las provincias sea igual al que se cerró en el AMBA. Según explicaron, desde hace un tiempo existe una clara diferenciación con las jurisdicciones provinciales.

El reclamo de UTA se motoriza por la desidia de la cartera de Transporte de la Nación con las provincias. Los sindicalistas, reclamaron que en las últimas reuniones para llegar a un acuerdo y firmar las actas paritarias, los representantes de la cartera no se presentaron. “No objetaron nuestros pedidos, se iba a acordar, pero no estuvo transporte”, lamentaron.

El paro abarcaría el miércoles 18, día del Censo Nacional 2022, en el que los censistas utilizarían el servicio para trasladarse. Se espera que el Ministerio de Transporte de la Nación llegue a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que afectaría a la sociedad. Desde el Sindicato esperan que se iguale el incremento firmado para el AMBA.

Hay que remarcar que el aumento conseguido en paritarias para el AMBA establece un incremento del 50% escalonado hasta agosto. El Gobierno nacional también formará parte de las discusiones, ya que el reparto de los subsidios ha sido fuertemente cuestionado. El objetivo de la UTA es eliminar las brechas que existen entre la capital y el interior del país.

UTA