Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez invitó a Juan Manuel Urtubey y elogiaron a las empanadas salteñas

Ambos coincidieron durante el programa televisivo en que, sin dudas, son las mejores del país.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial Mónica Juárez invitó a su programa televisivo al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para hablar de la empanada. Hay que recordar que la legisladora fue la encargada de presentar el proyecto para establecer el Día de la Empanada Salteña. Ambos coincidieron en que, sin dudas, son las mejores del país.

“Para nosotros las mejores empanadas son las salteñas”, aseguró Juan Manuel Urtubey. “Hay tipos que hacen, como Francis Mallmann, que le metió muchísima manija a la empanada mendocina. Eso funciona mucho y le dan mucha bola, aunque no tienen nada que ver con la nuestra”, agregó sobre la variedad que hay en toda la Argentina.

Sobre esto, destacó: “Si vos vas a Bolivia, a las empanadas les llaman salteñas. Una vuelta me pasó cuando estaba en Perú, veo en el menú y decían salteñas bolivianas”. Luego, Mónica Juárez aseguró que “nuestro icono gastronómico es la empanada salteña”. La entrevista se dio en el marco del programa “Lo que no dije” que conduce todos los viernes.

“Cuando vos lo podes lograr poner en manifiesto y en todos los medios se hablan del Día de la Empanada, nuestra gastronomía crece. Además, hay una economía popular que mueve. Vende más el de la papa, el del pimentón, el de la carne y el de la harina”, agregó la diputada. Urtubey coincidió y resaltó que los turistas llegan a conocer las empanadas y vinos locales.

Por otro lado, hablaron sobre la iniciativa de declarar el Día de la Empanada en Salta. “El turismo mueve, yo fui autora de ese proyecto que muchos no entendieron el concepto”, sentenció Mónica Juárez. Mientras tanto, el exgobernador destacó este trabajo y dijo que es “super interesante” ya que tiene que ver con “poner en valor lo nuestro”.

“Nosotros veníamos de una mirada muy diferente. Yo me acuerdo y lo tengo guardado, folletos con los cuales se promocionaba Salta hace mucho tiempo. Decían si querés vivir en las montañas como en Suiza, escuchar música como en Viena o disfrutar de los sabores como en Francia, vení a Salta”, recordó Urtubey sobre las campañas turísticas.

En esta línea, explicó: “Ahora nuestra lógica es diferente, si querés vivir la experiencia de estar en Salta vení a Salta. Si querés ir a Francia, anda a Francia. Esto no es el lado b de eso que no llegaste porque sos pobre, vos vení a Salta porque querés venir, sino no vengas”. Ambos remarcaron la importancia de impulsar el turismo provincial y valorar las empanadas salteñas.

Mónica Juárez