Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me lo merezco»: Islam Makhachev cree que debe pelear por el título

El peso ligero se refirió a la actualidad de la división.

Islam Makhachev
banner



ESTADOS UNIDOS.- En la previa de UFC 274, Charles Oliveira perdió su campeonato peso pesado por no cumplir con el pesaje en la balanza. Luego de su victoria ante Gaethje, el brasileño se ganó el lugar de primer contendiente. Ahora, la empresa deberá buscar a un rival para Oliveira, siendo Islam Makhachev el principal candidato.

En una reciente entrevista con la cadena deportiva ESPN, Islam habló sobre la actualidad de la división. Además, el peso ligero dejó en claro que debe ser él quien enfrente a Charles Oliveira por el vacante campeonato de la categoría en un par de meses.

Para comenzar, Islam dijo: «No tenemos un campeón. Charles es un contendiente. Por eso la pelea va a ser por el título. Me lo merezco, tengo una racha de diez victorias consecutivas. Oliveira dijo que no merezco esto, pero está preguntando por Nate Diaz y Conor McGregor».

Además, Makhachev agregó: «Creo que Charles es el contendiente número uno ahora. No tenemos un campeón porque no da el peso. No es un profesional». Oliveira perdió su presea luego de no dar el peso para su defensa en UFC 274, el brasileño se excedió por media libra.

Es sabido que Islam es un protegido de Khabib Nurmagomedov. El excampeón incluso ha acompañado a Makhachev en su esquina en varias ocasiones. El mismo Khabib ha llegado a decir que en algún momento es inevitable que Islam se proclame campeón de la división.

Sobre un posible Khabib vs Oliveira, Islam Makhachev afirmó: «Sería una pelea fácil para Khabib. Khabib tiene el agarre más dominante desde arriba. Él va a derribarlo, mantenerlo ahí. Creo que esta pelea sería muy fácil para Khabib, nada funcionaría para Oliveira porque Khabib presiona a todos sus oponentes».

Para cerrar, Islam dijo: «No debemos decir que Khabib puede vencer a Oliveira, voy a vencer a Oliveira. Y todo el mundo va a entender. Honestamente, creo que puedo terminar con ese tipo, y realmente quiero terminarlo en el agarre, en su área, sé que puedo hacerlo».

Actualmente, Islam mantiene una racha de diez triunfos conseguidos de manera consecutiva dentro del peso ligero. El luchador ha obtenido victorias sobre nombres relevantes como lo son Dan Hooker y Bobby Green, estableciéndose como un serio contendiente a la máxima presea del peso.