Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

UTA levantó el paro para garantizar el Censo Nacional

De esta manera, los censistas se podrán transportar en los colectivos para llegar a los distintos hogares de la provincia.

UTA
UTA
banner



SALTA.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro para garantizar el cumplimiento del Censo Nacional 2022. De esta manera, los censistas se podrán transportar en los colectivos para llegar a los distintos hogares de la provincia. La medida de fuerza que continuaría el jueves 19 y viernes 20 de mayo se dejaría sin efecto por un principio de acuerdo.

En esta línea, SAETA informó a los usuarios de Salta que desde las 00:00 horas de este miércoles 18 de mayo, volvió a funcionar el servicio. El transporte dará inicio con el diagrama del sistema nocturno y a partir de las 5:30 horas con el cronograma previsto para los feriados nacionales. Por este motivo, habrá frecuencias similares a las de un día domingo.

El servicio se realizará en el marco del impasse dispuesto por la UTA para el desarrollo del Censo Nacional 2022. En la jornada, también se avanzará en el análisis de una propuesta que garantice el cumplimiento de la actividad en todo el interior del país. Durante esta jornada, los usuarios podrán seguir la ubicación de los coches a través de SAETA APP.

SAETA

Medida de fuerza

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial; a la total negativa de acordar los sueldos de los trabajadores”, explicó UTA sobre el paro.

Sobre esto, el gremio agregó que no hubo entendimiento sobre el sueldo de los empleados del interior, por lo que sigue la brecha salarial con el AMBA. “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a la pobreza”, consideró.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas. Paro de actividades el martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día. Una vez cumplida se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, aclaró el gremio de transporte.

Finalmente, indicó: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación. Durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”. Desde el Sindicato esperan nuevas reuniones para los próximos días.

UTA