Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tony Ferguson revela situaciones incómodas con UFC

Luego de su última derrota, el competidor explicó la tensa situación previa que atravesó con la promotora.

Tony Ferguson
banner



ESTADOS UNIDOS.- La relación entre los competidores y UFC muchas veces no es la mejor, y un claro ejemplo reciente es el de Tony Ferguson. El artista marcial habló semanas antes al evento de obtener un seguro médico para los luchadores. A través de su última entrevista, Ferguson explicó el trato recibido por la promotora que dirige Dana White.

«Durante el último año y medio cuando estaba libre, estaba dispuesto a tomar esa pelea de Mackhachev. Y la forma en que lo habían presentado era que yo no quería la pelea, o como querían presentarla. Pero también se planteó en la reunión, que investigaremos el seguro de salud, porque yo lo mencioné. Dije, obviamente, que quiero un seguro. Los números y todo tenían sentido para mí, y dijeron: ‘Vale, juntaremos sus primas, y veremos cuánto cuesta'», comentó en primer lugar en diálogo con The MMA Hour el lunes.

En esa línea prosiguió expresando que «así sucesivamente durante los próximos dos años. Así que anteriormente les había dicho eso, y ellos habían acordado que: ‘Lo veremos’. Dije: ‘Vale, está bien’. Bueno, voy un par de meses más tarde. Estaba listo para luchar contra Michael Chandler. Creo que era enero o febrero o algo así, y él no estaba listo; su pierna todavía probablemente no estaba buena».

Luego, el competidor contó que «cuando conseguí el contrato para Chandler, llegó una nota al margen que decía que iban a extender mi contrato, y yo dije: ‘¿Para qué?’ Y hacen muchas de estas cosas, así que lo cuestioné. No se alimenta con la boca cerrada«. Además, «El Cucuy» agregó que «cuando lo cuestioné, cuestioné al director de operaciones de UFC, Hunter, y lo que dijo fue: ‘Oh m… no recuerdo haber firmado eso’. Y yo estaba como: ‘¿Disculpe?’ Yo estaba como: ‘Yo he estado listo para luchar’. Y querían extender mi contrato si luchábamos por él, y terminaron quitándolo, porque firman documentos que no leen, y eso realmente me enojó«.

En sus siguientes declaraciones, el peleador expresó el enfurecimiento que sintió en ese entonces. «Era como: ‘Eres un i…. ¿Ni siquiera recuerdan haber firmado un documento para que me desnuden, cuando todo lo que he sido es para la empresa y tenían a Conor McGregor inactivo y él se iba a jubilar y ustedes me desnudaron por esto?’ Estaba muy enfadado. No quiero decir demasiado; trato de mantener todo realmente bien», comentó.

Sumado a esto, las palabras de Dana White, director de la promotora, no ayudaron en lo más mínimo. «Pero cuando Dana White, dijo: ‘Cualquier hombre que use gafas de sol dentro merece que eso le pase’, y ahora tienes gafas de sol del patrocinador del whisky UFC, Howler Head, estoy mirando ese logotipo y digo: ‘¿Qué m…? Dana no llevaba gafas de sol, ¿Y esta es su compañía?», sostuvo el competidor.

De esa manera, Ferguson resumió sus sensaciones sobre el final. «Así que fueron muchas cosas malas las que siempre he sentido que son subyacentes, y lo dejé ir. Estaba cabreado, y debería estarlo. Siempre he hecho cosas por la empresa. Siempre he aparecido», concluyó el peleador, que actualmente lleva una relación complicada con la compañía.