Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

UTA levantó el paro y ya circulan con normalidad los colectivos en Salta

Esto se debe al acuerdo entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

UTA
UTA
banner



SALTA.- La Unión Tranviaria Automotores (UTA) levantó el paro y ya circulan con normalidad los colectivos en la provincia de Salta. Esto se debe al acuerdo entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). El entendimiento será del 50%, se dará en cuatro tramos para alcanzar un salario de $150.000 en agosto.

SAETA informa a sus usuarios que el jueves 19 de mayo el servicio de colectivos se desarrollará con total normalidad en toda el área metropolitana. Desde el primer minuto dará inicio el servicio nocturno y desde las 5:30 hs el diagrama normal para todas las líneas”, expresó en sus redes sociales la empresa encargada del transporte en Salta.

Ayer continuaron las negociaciones y se labró un acta acuerdo que será rubricada por las partes en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación. La UTA comentó que solicitó a las autoridades de dicha cartera una audiencia para este jueves a las 13. La misma será para “la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo”.

La organización anunció la suspensión de la medida de fuerza a la espera que el acuerdo se cumpla en tiempo y forma. “Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza”, declaró el titular del gremio, Roberto Fernández.

Hay que recordar que el paro de transporte comenzó el martes 17 de mayo, en un principio por 72 horas. Luego, se decidió retomar la actividad el miércoles 18 para garantizar el cumplimiento del Censo Nacional y el trabajo de los censistas. La intención era reanudar la medida este jueves y prolongarla hasta el viernes, pero se suspendió a partir de este acuerdo.

UTA

El reclamo

El reclamo del gremio se da por la falta de entendimiento sobre el sueldo de los empleados del interior, por lo que sigue la brecha salarial con el AMBA. “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a la pobreza”, consideró.

Hay que remarcar que el aumento conseguido en paritarias para el AMBA establece un incremento del 50% escalonado hasta agosto. El Gobierno nacional también formará parte de las discusiones, ya que el reparto de los subsidios ha sido fuertemente cuestionado. El objetivo de la UTA es eliminar las brechas que existen entre la capital y el interior del país.