Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sigue? Ali Abdelaziz da indicios del regreso de Kamaru Usman

Tras la última retención de título por parte del campeón, su manager reveló la fecha en que podría volver a competir.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- El triunfo de Kamaru Usman ante Colby Covington comprendió la última actuación del campeón africano hasta el momento. Aquella noche del seis de noviembre realizó su cuarta defensa exitosa de título. Su mánager, Ali Abdelaziz, reveló detalles de la posible fecha en que regresaría Usman al octágono.

A través de un diálogo mantenido con MMA Junkie, Abdelaziz empezó hablando de la actividad de su cliente en el último año. «Creo que Kamaru ha estado dando pelea tras pelea en dos meses, tres meses de respuesta y creo que ese hombre merece un descanso«, expresó. «The Nigerian Nightmare» concretó tres peleas en el 2021, acumulando 15 triunfos consecutivos en UFC.

El descanso que atraviesa actualmente el campeón no es sin embargo una decisión propia. «Creo que esta lesión es una bendición disfrazada. Necesita curar su cuerpo y centrarse en sí mismo y en su familia. Pero te diré algo, este tipo entrena todos los días. No importa: una mano, una pierna, un ojo», comentó el manager.

Acerca de posibles rivales, el empresario sostuvo que «no importa quién sea el siguiente. Sé que alguien dijo que está luchando el 20 de agosto y eso no es del todo cierto, porque todavía está probando su mano. A Kamaru le encanta luchar. Cuando Kamaru esté listo para luchar, y seré honesto, al crédito a la UFC, no nos están presionando. Dana, Sean, Hunter, todos esos chicos, están siendo geniales al respecto porque entienden quién es Kamaru, qué tipo de hombre es».

En ese sentido continuó el agente. «Luchará en el 2022, al 100 por ciento. Tal vez en agosto, tal vez en septiembre, tal vez en Madison Square Garden, aún no lo sabemos. UFC nos ha dado una relajación al decir: ‘Oye, cuando estés listo, háznoslo saber’. Y se lo haremos saber. Y lo aprecio porque el promotor siempre te presiona para que luches. Creo que lo respetan mucho y no lo están presionando y todo está bien», concluyó Abdelaziz sus comentarios en la entrevista.