Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

En detalle: Kamaru Usman explica su lesión

Tras someterse a una cirugía en los tendones de la mano, el peleador explicó cómo se encuentra actualmente.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- El público de UFC se encuentra expectante a cada noticia acerca del regreso de Kamaru Usman, campeón del peso welter. El indiscutible líder de la categoría se sometió a una cirugía en la mano en febrero , y actualmente se encuentra en recuperación. En una reciente entrevista, Usman habló sobre la situación en la que se encuentra.

Desde su victoria el seis de noviembre del año pasado ante Colby Covington, el peleador nigeriano no volvió a competir. Se conoció posteriormente que el campeón ya se encontraba lesionado en una mano antes del enfrentamiento, por lo que luego debió someterse a una operación. En su entrevista con The Underground, el luchador explicó lo que le especificó su médico.

«Lo que esperaba era que el médico dijera: ‘Oye, está bien, de vuelta al principio’. Pero me expresó que este era un problema de tendones«, aseguró sobre la situación. Luego, el competidor agregó en esa misma línea que «el problema con los tendones es que no hay flujo sanguíneo allí, especialmente cuando están en tus manos».

La dolorosa lesión es incluso más peligrosa porque se encuentra en el punto de acción de «The Nigerian Nightmare». «Así que lleva mucho más tiempo y no solo de esa manera. También está justo encima de mi nudillo. Está justo en ese generador de dinero. Este es con el que voy a ponerme en contacto muy, muy rápido», sostuvo el artista marcial nacido en Auchi.

Es por eso que Usman concluyó entonces que «si no le doy el tiempo adecuado para sanar correctamente, entonces voy a volver a abrirlo y estoy fuera durante todo un año, potencialmente peor. Podría hacer un daño irreparable a donde potencialmente no podría luchar de nuevo. Esa no es una oportunidad que esté dispuesto a aprovechar en este momento. Me encanta mi carrera».