Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No rinde: Junior Dos Santos contra el pago de UFC

El peleador habló sobre la polémica del pago a los luchadores y su futuro dentro del deporte.

Junior Dos Santos

ESTADOS UNIDOS.- La promotora que dirige Dana White ha tenido problemas con luchadores en el último tiempo, y la palabra de Junior Dos Santos no ayuda a calmar las aguas. El peleador fue desvinculado de UFC luego de más de una década de competencia y no sucedió en los mejores términos. En su última entrevista, Dos Santos sumó su opinión al debate acerca del pago a los luchadores.

En el principio de su entrevista con MMA Fighting, el peleador se refirió a su presente en el deporte. «Estaba pensando mucho en esto. ¿Debería ser este el momento para que me detenga? No lo sé, las cosas no se están arreglando ¿Qué está pasando? Hay muchas oportunidades por ahí ahora mismo para los luchadores», comentó.

Estas palabras le sirvieron de pie al competidor para hablar sobre el pago a los competidores en la promotora. «En UFC, tienes el contrato y no puedes hacer nada. Hacen todo lo que quieren hacer. Incluso Francis Ngannou, quiere salir de UFC y está diciendo: ‘No voy a luchar más por 500.000 dólares o 600.000 dólares, soy el campeón’, y él tiene más que razón», afirmó el peleador.

En esa línea, «Cigano» sumó que «no te hace muy feliz. Este tipo de cosas suceden mucho en UFC. Hay tipos como Gane, ganan 100.000 dólares, 200.000 dólares para luchar. ¿Estás bromeando? Estás haciendo grandes espectáculos, eres el evento principal del espectáculo, tienes que ganar mucho dinero. Tienes que formar parte de la evolución del deporte. Está lejos de ser justo».

Luego, el peleador aclaró que «no estoy diciendo que UFC no sea increíble, lo son. Llevaron el deporte a otro nivel. Trajeron MMA a todo el mundo para saberlo. Trajeron grandes oportunidades para los luchadores. Son geniales. Dana White con la UFC, lo hicieron muy bien por la comunidad de MMA, por el mundo de las MMA».

Es por eso que sobre el final Dos Santos explicó el principal problema de UFC. «Ahora, creo que el único malentendido es que tienen que permitir a sus combatientes un poco más de libertad. Conseguir mejores cheques de pago. Estos tipos los venden. ¿Quién está haciendo el espectáculo? ¿Quién es el programa? ¡Los luchadores! Respétalos y sé justo con ellos», completó el brasilero en la entrevista.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo