LAS VEGAS (Estados Unidos).- Ya ha dado por comenzado el evento de la UFC, Vegas 55. El mismo comenzó con un combate femenino entre Sam Hughes y Elise Reed. El match se dio en el marco de la división de peso paja y se resolvió a favor de Sam Hughes.
Hughes logró conectar una serie de golpes en el tercer round que terminaron por noquear a Reed. La conseguida el día de hoy es la primera finalización que Hughes puede realizar desde que lucha bajo contrato con la UFC. Además, está victoria es de vital importancia para la luchadora estadounidense.
Con este triunfo, Hughes ha logrado establecer una buena racha de dos éxitos de manera consecutiva. La victoria anterior tiene fecha del 16 de abril del 2022 en una Fight Night. En esa oportunidad, Sam derrotó a Istela Nunes por la vía de la decisión mayoritaria de parte del jurado.
El buen pasar de Hughes llega en el momento que más lo necesitaba. Antes de sus dos victorias seguidas, la oriunda de Estados Unidos registraba tres derrotas en las tres contiendas que había tenido en la promotora, encontrándose en una situación muy delicada.
En muchos casos se ha dado que la empresa opta por cortar de su roster a los luchadores que acumulen rachas como la que tenía Hughes. Por lo que es probable que de no haber conseguido su primer triunfo contra Nunes, no hubiera seguido contratada por la UFC a día de hoy.
Para seguir avanzando en la compañía, Hughes deberá conseguir buenos resultados contra rivales de cada vez más peso. De esa forma, la estadounidense podrá olvidar sus complicaciones vinculadas a su continuidad en la empresa y comenzar a pensar en el top de la marca.
Por su parte, Elise Reed sumó su segunda derrota desde que lucha bajo contrato con la promotora de Dana White. La joven de 29 años ahora pasó a tener un récord negativo de dos derrotas y una victoria dentro de la empresa, lo cual no la deja en una buena posición.
El único triunfo de Reed en la UFC se dio el 19 de marzo del 2022. En esa ocasión, Reed venció a McKenna en una muy apretada decisión dividida. La lucha tuvo un trámite muy parejo pero por muy pequeños detalles se definió a favor de Reed en las tarjetas del jurado.
