Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tiene la clave: Georges St-Pierre cree saber cómo vencería a Kamaru Usman

Muchas veces fueron comparados por el público y los expertos, y en su última entrevista, el excampeón expresó su estrategia.

Georges St-Pierre
banner



ESTADOS UNIDOS.- Es un hecho innegable que Kamaru Usman y Georges St-Pierre son los más importantes líderes en la historia del peso welter de UFC. Los peleadores mantuvieron un dominio increíble, cada uno en su época, y es por eso que frecuentemente son comparados por los expertos. A través de su última entrevista, St-Pierre nombró los puntos fuertes del actual campeón y explicó lo que haría para vencerlo.

En una conversación mantenida con James Lynch, periodista especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA), el expeleador comentó que «Usman tiene un estilo que es muy bueno en la lucha en cadena. Es muy bueno cuando pone a su oponente contra la valla». Luego, diferenció el estilo de pelea que implementaba con lo que hace Usman dentro del octágono.

«Puede hacerlo todo, es muy completo, es muy bueno, pero su principal especialidad como luchador, es muy bueno poniendo a su oponente contra la valla y trabajando desde allí. Mi estilo, era más un tipo que se mueve. Se mueve y golpea y corre, por así decirlo. Ese fue mi juego», afirmó el excompetidor, que dominó la categoría durante seis años.

St-Pierre detalló a continuación su estrategia en caso de una pelea con el nigeriano. «Así que mi juego habría sido bajarlo, pero con falsificaciones y derribos proactivos y reactivos. Me hubiera gustado, si hubiera luchado contra él, tratar de ponerlo sobre su espalda porque nunca lo he visto allí. Así que esa habría sido mi estrategia», expresó.

En esa línea, «Rush» explicó que «donde alguien parece más fuerte que todo el mundo, hay un lugar donde hay que atacar, porque a veces su fuerza puede transformarse en un eslabón débil. Porque nunca se sabe cómo lucha sobre su espalda. Nadie lo ha expuesto allí». Además agregó que «hay chicos que son muy buenos luchadores, pero una vez que están de espaldas, nunca han estado allí, así que no sabes cómo reaccionarán. Así que debido a eso, es lo que habría intentado hacer en una pelea. Pero, ¿Habría tenido éxito o no? Nunca lo sabremos».

Por último, St-Pierre fue consultado sobre su pronóstico en un enfrentamiento con Usman, cada uno en su mejor momento. «Creo que lo vencería, porque soy un luchador y soy un poco parcial sobre mis habilidades, porque no hay nadie contra quien haya luchado que no haya podido bajar. Bajé a todo el mundo. Pero esta es una época diferente, en diferentes momentos, los chicos mejoran. Así que no lo sé. Usman es simplemente fantástico. Es el mejor en este momento», concluyó el peleador canadiense.