Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Ya no valía nada para UFC»: Junior Dos Santos y un triste final

Pasados dos años desde su desvinculación de la promotora, el peleador rompió el silencio.

Junior Dos Santos
banner



ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de su etapa compitiendo para UFC -más de diez años-, Junior Dos Santos logró hacerse un nombre con grandes triunfos. El competidor brasilero debutó en el 2008 y rápidamente juntó nueve victorias seguidas. Pero su relación con la promotora no terminó de la mejor forma, y en su última entrevista detalló lo sucedido.

Después de su derrota con Ciryl Gane en el 2020, Dos Santos recibió un inesperado llamado. «Justo después de llegar a casa, UFC llamó y dijo: ‘Tienes que luchar en unos 20 días contra Marcin Tybura’ ¡Y acabo de tener una conmoción cerebral! ¡No puedo luchar! Vale, ¿Así que no puedes luchar? Unos días después, estás fuera«, explicó el competidor en diálogo con MMA Fighting.

Por los golpes recibidos aquella noche, el luchador entendió que ya no era momento de callar ante la promotora. «Era mejor estar fuera que luchar como yo estaba entonces. En mis dos últimas peleas decían: ‘Tú tomas la pelea o estás fuera’. No es la forma correcta de tratar a las personas, especialmente a los atletas que construyen su marca hasta el punto más alto donde se encuentran ahora. Tiene que cambiar», comentó el peleador.

En ese sentido, Dos Santos agregó entonces que «ya no me apreciaban en UFC. Parece que estaban allí solo para aprovecharse de quién era yo y solo estaban presionando. ‘¡Vamos! ¡Vamos! ¡Júnior haz esto!’ No me hizo feliz. Ya no estaba contento de estar allí. No me estaba preparando bien. No estaba apareciendo de la forma en que me gustaría hacerlo. Me gusta aparecer con intensidad, y si te acuerdas, estaba apuntando al suelo en el octágono todo el tiempo. ¡Ya ni siquiera estaba haciendo eso! Porque no sentía eso».

Esta actitud de parte de la compañía que dirige Dana White lo llevó a tomar la decisión final. «Ya no me sentía parte del negocio. No me sentía parte del mundo de la UFC. Sé que la presión es parte del juego, pero la forma en que las cosas estaban sucediendo allí en la UFC, me estaba menospreciando. Ya no valía nada para la UFC, y eso es lo que me entristece«, afirmó apenado el competidor oriundo de Santa Catarina.

Por último, «Cigano» finalizó hablando de su nueva etapa. «En UFC Tratan a los luchadores y a los chicos que ayudaron a construir el deporte y a construir su marca muy, muy mal. Ahora estamos aquí probando y mostrando el mundo. Siento que con la experiencia que tengo en este momento, no tengo que demostrar nada a nadie, pero me encanta ser quien soy», concluyó Dos Santos.