Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Covington sirve como puerta al título»: Kamaru Usman opina sobre el top cinco

El campeón del peso welter aseguró la función que cumple el contendiente dentro de la categoría.

Kamaru Usman
banner

ESTADOS UNIDOS.- Dentro de la división welter de UFC, son muchos los peleadores que corren detrás del líder, Kamaru Usman. Hasta ahora, ninguno supo descifrar la clave para vencer al campeón africano, que ya lleva cuatro defensas exitosas de título. En su entrevista más reciente, Usman opinó sobre los contendientes importantes de la categoría.

El programa The Underground contó con un invitado especial en su última edición, y el campeón empezó hablando de la división que lidera. «Hay muchos chicos en esa parte superior de la división. Tienes a Belal Muhammad ahí. Tienes a Khamzat Chimaev que está ahí. Está Covington todavía ahí, manteniendo esa puerta fuerte», explicó acerca de los competidores que acechan el título.

Luego, el peleador explicó la posición que ocupa Colby Covington en la división según cómo lo ve. «En este punto, Covington está de pie justo enfrente de esa puerta. Para que tenga mucho sentido, para que cualquiera realmente lo pase, tiene que pasar por él. Porque ha demostrado que puede vencer a todos los demás, pero no puede simplemente vencerme a mí«, aseguró.

En ese sentido, «The Nigerian Nightmare» agregó que «para que demuestres que puedes luchar por el título, creo que tienes que pasar por ese tipo. Al final del día, voy a seguir corriendo a través de estos chicos hasta que me aburra. Quien sea el siguiente es el siguiente. Las cosas suceden muy, muy rápido. Luché contra Gilbert Burns en febrero, finales de febrero, técnicamente casi marzo. ¿Cuándo luché contra él? No lo sé».

Más tarde Usman concluyó que «luché contra él en febrero y luché contra Masvidal en abril. Las cosas suceden muy, muy rápido. Si estoy sano y entro allí y puedo entrar y pasar por un tipo, Leon Edwards es un tipo duro, duro. Lo sé. El mundo lo sabe. Si soy capaz, si Dios quiere, atravesarlo muy, muy rápidamente, podría decidir: ‘¿Sabes qué? Dame a alguien la semana que viene’. Nunca se sabe. Está relativamente cerca».