Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

Dicen por ahí: sigue la carrera del concejal cantor, los Romero como los Campanelli, se busca nuevo secretario de Cultura y la funcionaria peor vestida de Salta

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Salta
Dicen por ahí
banner



INTERVENCIÓN SUI GENERIS: Un curioso enroque se ha producido en Aguas del Norte, retirando a dos directores y colocando a dos ministros. La presencia del ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, es sugerente, y según los “entendidos” tendría que ver con dos supuestos. Uno, que “habría para repartir”, y dos, que “quizás esté por ingresar algún dinero fresco y el gobierno de Salta no desearía que lo manejen los que ya chocaron a la Empresa”. Otra versión habla de un supuesto quiebre en la relación con el presidente del Ente, Carlos “Uluncha” Saravia, quien habría estado tratando de organizar operaciones de prensa contra estos ministros “porque están sentados arriba de la plata”. La posición del “Uluncha” sería una defensa de su “pollo”, Carlos García Salado, de quien también se dijo en ambientes cercanos a Grand Bourg que “no tiene dignidad porque le meten mano en la Empresa y se queda en lugar de renunciar”. De mala entraña, alguien dijo que lo de García Salado es “Como un matrimonio donde la mujer engaña al marido y un día decide traer a su amante a vivir, y el marido se queda por no quedarse sin donde vivir”. Terrible.

JUGANDO CON TODOS: Esa sería la postura de la intendenta Bettina Romero, quien según una encuesta que circula por los despachos tendría mejor imagen dentro del espacio de Cambiemos que dentro del peronismo. Lo raro es que de ser así, la “Tity” juega públicamente con la izquierda de paladar negro, mostrándose en un video donde intercambia frases con Tane Da Souza, a quien, dicen las malas lenguas, le habría ofrecido un cargo en el gabinete. Tan coherente como Marx que escribió “El Capital”.

ENOJO: Se comenta que en un evento realizado en un hotel de cinco estrellas del centro de la Capital la semana pasada, en el que coincidieron el gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero, el primero al ver ingresar a la alcaldesa se le habría precipitado como chancho a la batata, y a voz en cuello le habría recriminado expresiones en contra de su gestión manifestadas por el hermano y diputado, Juan Esteban Romero. Comentan los cercanos que los gritos de Sáenz hicieron tintinear las copas de cristal. El “gober” le habría dicho a Bettina que no iba a permitir que se hable así de su gestión. ¿No era que había acuerdo?

LOS CAMPANELLI: La vieja comedia televisiva de los domingos a medio día habría tenido su remake la semana pasada en una juntada familiar dominguera del clan Romero en pleno, donde el Jücaro habría hecho sentir su enojo con sus vástagos por los desaguisados que cometen. Comentan que en particular la furia se habría descargado sobre Juan Esteban por haber dicho públicamente que había ya acuerdo con el gobierno de Sáenz cuando no habría tal hecho. ¿Habrá hecho el Júcaro como Don Carmelo Campanelli el intento que querer voltear la mesa?

¡POBRE DISCÍPULO QUE NO DEJA ATRÁS A SU MAESTRO!: La mejor alumna del concejal PRO José Gauffin es su secuaz Agustina Alvarez. Cómo buena alumna y seguidora de su líder espiritual, consulta, responde y repite tal cual le indica “el ingeniero”. Tal es así que ya varios concejales en comisiones se han codeado más de una vez cuando la joven lee textual (errores incluídos) lo que le manda por WhatsApp el hombre. Si Gauffin no llega a tiempo, ella se ocupa de demorar las reuniones si tiene que hablar para que él le diga cómo y cuando. Si estamos en sesión también le deja poR escrito y refuerza por WhatsApp para que “la nena” no meta la pata. Dicen por ahí que en caso de Gauffin llegar a la Intendencia, Alvarez se transformaría en el Daniel Nallar de su gestión.

OÍDOS SORDOS: Otro que se suma a la lista de reclamadores sériales contra Aguas del Norte es el Ministro de Gobierno Ricardo Villada. El hombre tiene una pérdida de agua potable en la puerta de su casa hace más o menos 1 año. Aunque se hartó de reclamar vía 0800, mensajito de texto, con perfiles truchos en redes sociales y demás, sigue brotando desde el centro de la tierra a la vereda de Villada un río de agua verde que termina en la avenida Reyes Católicos. Los positivo es que por lo menos ya no hace falta manguerear las veredas de la cuadra, porque los Villadas y Aguas del Norte se ocupan de la tarea.

OTRA VEZ Y VAN…: Después de la colgada de botines vía Twitter de la ahora exsecretaria de Cultura, Sabrina Sansone, el domingo último por la mañana fue alta jornada de trabajo para el Ministro de Educación, Matías Cánepa. En pantuflas y gorrito de noche, Canepa citó a sus allegados en el quincho de su domicilio particular para ponerle un nombre al reemplazo. Como siempre la primera convocada fue la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, quien nuevamente dijo: “no gracias, para quilombo me quedo en la Municipalidad”. Acto seguido convocaron al segundo de Sansone y amigo de la bailarina, Guillermo Classadonte, quien dudó (por qué siempre creyó que secretario iba a ser él), y solo dijo: «¿cuánto hay?». Agotado con solo las dos primeras negativas, Canepa, que tiene la paciencia de un pez, dijo bueno si no quiere ninguno, ofrézcanle algún Nochero o Jorge Rojas, y si no aceptan llamen a Willy Campero.

EN PIJAMA Y BATA CON OJERAS: La secretaria de Prensa, Valeria Capisano, no escatimó en recibir el premio a la peor vestida de Salta cuando recibió al censista en pijama y bata. Con mate, perro pequeño en mano y cara de poca felicidad, La Capisano sentó en el cantero de su casa con el censista, que no salía de su asombro al observar el mal gusto de la bata radioactiva de la mujer, que en ningún momento se sacó la capucha. Entre aire de diva de subdesarrollo y su perro susanesco, habló con el joven al que solo le ofreció una galleta de arroz y una lámina de jamón cocido que por supuesto no acepto y terminó deglutiendo el animal de la funcionaria.

CANTANDO POR UN SUEÑO: Otro que busca sostener el “currito” en vistas al julio turístico es el concejal José García Alcázar, que continúa con su carrera acto/cantoral. Entre las propuestas que ya evalúa el edil, se encuentra un musical con perfil autóctono, donde representaría a un líder aborigen del norte provincial. Además ya tendría cerrado eventos varios en peñas, pubs y bares de la ciudad y municipios vecinos para mostrar y potenciar sus dotes actorales y de cantor norteño. Refritando sus éxitos de la primera década de los 2000, Garcia Alcazar estrenará los remix de sus temas más cantados. ¿Qué tal?

ENACOM Y SUS EXTRAÑAS INAUGURACIONES: La necesidad de formar parte de la vida digital hace que las inauguraciones de puntos digitales; esto es espacios donde es posible acceder a internet gratuito en localidades recónditas del interior provincial, sean un festín para pobladores e intendentes. Lo que viene pasando es que los actos inaugurales que llevó adelante el K local, aunque radicado en Bs As, solo han hecho un efecto de espejismo en parajes remotos, ya que en localidades como Los Toldos siguen incomunicados a pesar de haber inaugurado el internet el pasado año. Lo mismo sucede con municipios como Santa Victoria sin que Quilodrán atienda el teléfono para justificar el por qué de tanta distancia entre el anuncio y la prestación efectiva del servicio.

SIEMPRE SE VUELVE AL PRIMER AMOR: En oportunidad de las jornadas de Minería que se realizaron en el Centro de Convenciones, se pudo visualizar cómo la actual diputada saencista, Mónica Juárez, volvió a sus raíces partidarias: el olmedismo. Tentada por los radicales para ser candidata, Juárez fue originalmente convocada por Alfredo Olmedo para ingresar a la política si bien terminó formando parte de cualquier boleta electoral. En la oportunidad referida, Juárez irrumpió en el predio de zona sur ataviada con un tapado amarillo olmedo «sol radiante «, que encandiló a todos los presentes. A pesar de semejante atuendo, no logró que la prensa vernácula la entreviste por sus opiniones al respecto de la Minería, comisión de la que cabe destacar, la expulsaron inmediatamente a punto de asumir, en la Cámara Baja Provincial. En lo inmediato, la diputada amarilla enfrenta denuncias de malos tratos y malos modos por parte de una empleada de la Comisión de Salud.

COLLAR DE SANDIA: La diputada provincial Socorro Villamayor se arroga la facultad de ser el boletín oficial personal de los sentires y pareceres del gobernador de la Provincia, Gustavo Saénz Styro. Todo, por justificar, en calidad de leguleya, lo que ella interpreta alegremente ES la opinión del primer mandatario, lo que lo hundió. En el debate por el proyecto del Ejecutivo para eliminar las PASO, la diputada Villamayor esclareció: «No existe de parte del gobernador una decisión clara y manifiesta sobre qué quiere respecto de la elección». No sólo lo deja pataleando tras situaciones contradictorias que él mismo genera como enviar un proyecto postergando las elecciones PASO y la convocatoria a reuniones con todos los partidos políticos, sino que encima lo presenta como insatisfecho respecto a sus propios deseos.

EL PAUTADO: Se entiende que el acceso a la pauta publicitaria oficial es un determinante al momento de los tratamientos informativos, como lo demuestra cabalmente el holding empresarial mediático de los hermanos «pautianos» De Vita. Roberto, alias Tito, se las vio en figurillas para generar un argumento casi coherente al respecto de la violencia del género que sufrió la exdiputada Liliana Mazzone de boca del diputado Daniel Sansone, quien le dijo «castradora, ñoqui, trucha y hermana de Chicho». De Vita, impedido de hablar mal de la gestión de gobierno, del diputado violento por saencista, y de sus pares diputados, por idéntica razón, no tuvo mejor idea que apelar a las organizaciones feministas para exigir la defensa de la abogada como si fuese responsabilidad de las mismas pronunciarse por todos los casos que involucran a mujeres, así sean de detractoras del mismo movimiento. Se le aclara al empresario De Vita que la asesora Mazzone tiene otros recursos como las fiscalías de género, por si no quiere recurrir a las funcionarias respectivas, de esta gestión, que deberían ocuparse de la temática, como los son Mariana Reyes o Itatí Carrique, en lugar de las militantes de esos colectivos.

SECRETARIO DE CULTURA SE BUSCA: La búsqueda de reemplazo de la agotada secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, ya tiene anotados varios sucesores en radio pasillo. La pelea entre los integrantes de planta permanente de la Orquesta Sinfónica y la ex couch de VideoMatch, terminó dando el triunfo a los primeros tras 2 años de discutir con Sansone por todos los temas. Dicen que el acabose, que Sansone debió retirarse para no golpear a sus interlocutores, fue cuando tras más de un año de estancamiento de la actividad de la Orquesta por la pandemia, la secretaria les sugirió la posibilidad de un recital al aire libre y los músicos le dijeron que no, «que no podían sacar los instrumentos afuera porque no tenían seguro». En ese momento, Sansone se retiró no sin tratarlos de vagos, que hacía 2 años que cobraban como empleados sin hacer absolutamente nada. Desde ahí la relación fue cuesta arriba entre los relajados integrantes de la Orquesta y la iracunda de la secretaria, destacando además que esta área pertenece a la cartera de otro desestresado funcionario, como lo es el ministro Matías Cánepa. Atento a los perfiles técnicos y profesionales por los que opta Saénz al momento de elegir quiénes lideren sus áreas públicas, no se descarta que convoquen a Carlitos Melián.