Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero: “La pobreza ya está en los niveles más altos en la historia de Argentina”

El legislador criticó al Gobierno nacional y aseguró que está dividido por una pelea interna que ya lleva un tiempo.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, se refirió al panorama social y económico que se vive en el país y la provincia. En este marco, criticó la gestión del Gobierno nacional y aseguró que está dividido por una pelea interna que ya lleva un tiempo. Además, remarcó que “la pobreza ya está en los niveles más altos en la historia de Argentina”.

“La situación económica del país es muy preocupante por dos razones: la falta de horizontes y el creciente deterioro social. La inflación viene creciendo exponencialmente desde 2002. En una década, el poder adquisitivo de la gente ha caído al menos, un 20%. A esto se le agrega la desocupación y la degradación generalizada del empleo”, expresó Juan Carlos Romero.

Sobre esto, agregó: “Frente a esta realidad, crece la incertidumbre porque no hay rumbo mínimo para la economía. Se toman medidas compulsivas que, constantemente intentan modificar las reglas del juego, especialmente para el sector productivo. Y si a este escenario sumamos la pelea política que divide al gobierno, estamos ante una realidad extrema”.

Por otro lado, se metió en la discusión sobre la eliminación o suspensión de las elecciones primarias en Salta. “El sistema electoral debe ir adaptándose a la realidad política y requiere una revisión perdurable que incluya el debate. No creo que sea el momento para hacer modificaciones en la ley electoral. Esto requerirá de un consenso, producto de un diálogo con todas las fuerzas”, consideró.

“Las PASO debieron reemplazar a las elecciones internas de los partidos políticos. Pero hoy los que están debilitados son esos mismos partidos, de allí que se pone en duda la eficacia de las primarias”, agregó. Asimismo, indicó que la salida a este problema puede surgir del diálogo político que lleva adelante el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, con los partidos locales.

Encuentro Republicano Federal

Días atrás, el senador nacional, Juan Carlos Romero, participó del lanzamiento de la candidatura presidencial de Miguel Ángel Pichetto. “Dimos el primer paso para reavivar la esperanza del pueblo”, aseguró el exgobernador de Salta, quien integrará el partido “Encuentro Republicano Federal”. El mismo cuenta con representantes de todo el país, bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

“Junto a Miguel Ángel Pichetto invitamos a todos a volver a soñar con un país con oportunidades, con justicia social, con acuerdos y consensos”, expresó. Encuentro Republicano Federal se sumará como “socio pleno” en el frente opositor que conforman el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), entre otros.

Juan Carlos Romero