Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

David Leiva, sorprendido por lo que encontró en el flamante “Explora Salta”

El complejo fue inaugurado días atrás por el gobernador, Gustavo Sáenz.

David Leiva
David Leiva
banner



SALTA.- El diputado provincial David Leiva se mostró sorprendido por lo que encontró en el flamante “Explora Salta”. Durante su recorrida, vio uno de sus discos musicales de cuando estaba en la banda “Los Juveniles Panda”. Se trata de uno de los conjuntos más queridos por los salteños y que el año pasado perdió a su fundador, Claudio Zotelo.

“No dejen de vivir la maravillosa experiencia de Explora Salta. Nuestra historia, costumbres y tradiciones, quienes fuimos y quiénes somos. La diversidad cultural de nuestra tierra y su gente. Hasta el 22 de mayo, de 10 a 20 horas, podes visitarlo con entrada libre y gratuita. Ingreso por Museo ‘Casa de Arias Rangel’ Florida 20”, detalló David Leiva.

“Explora Salta” es un complejo museológico y cultural que expone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas. Una es la Casa de Arias Rengel y la otra Leguizamón. Se presenta como un espacio interactivo, un exploratorio infantil y un centro de diseño que cuenta con salas de exposición, talleres y más.

El complejo fue inaugurado días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz quien destacó que será un espacio para toda la ciudadanía. “Se tuvo que recorrer un largo y arduo camino: recuperar, restaurar y reconstruir el Monumento Histórico Nacional Casa Leguizamón; restaurar la colección de más de mil objetos entre muebles, vajillas y documentos”, recordó.

Una gran cantidad de bienes de a colección son exhibidos en un marco de coherencia con la actual propuesta museográfica. “Estas obras no responden a un acierto individual o aislado. Forman parte de una política integral vinculada al destacado Patrimonio Cultural de la provincia”, remarcó Sáenz durante la presentación del novedoso espacio salteño.

David Leiva

Trabajos de Leiva

Días atrás, David Leiva participó, junto a la Comisión de la Memoria, del inicio del trabajo de diálogo y consensos que tiene como objetivo la creación de una Ley de la Memoria. Se trata de una tarea ambiciosa que requiere el compromiso y la participación activa de todos los sectores. También asistieron familiares de detenidos desaparecidos y asociaciones sociales.

Por otra parte, manifestó su postura con respecto a las elecciones PASO a través de un proyecto. “Proponemos que las internas partidarias sean abiertas y simultáneas, pero no obligatorias. También, que la publicidad electoral de las internas debe estar regulada por la autoridad de aplicación y que el sistema electoral sea la boleta única papel”, remarcó.

“Además, sostenemos que las fuerzas, partidos o alianzas que presenten lista única en cada categoría a elegir deben pasar directo a la elección general”, agregó. El proyecto es un compendio de la visión y las propuestas del espacio Memoria y Movilización Social. El mismo fue enviado al gobernador, Gustavo Sáenz, y al ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

David Leiva