Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Manos a la obra! Roberto Dib Ashur busca mejorar la provisión de agua en Tartagal

Hay que recordar que el ministro asumió en el directorio de Aguas del Norte para intentar solucionar los problemas con el servicio en la provincia.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur
banner



SALTA.- El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, puso manos a la obra al frente del directorio de Aguas del Norte. Junto al presidente de la empresa, Luis María García Salado, comenzaron a planificar cómo mejorar la provisión de agua en Tartagal. Durante la recorrida por la ciudad, también estuvo presente el intendente, Mario Mimessi.

“Estamos planificando cómo mejorar la provisión de agua en Tartagal, las pérdidas, los pozos adicionales, cañerías y conexiones. Se realiza el recambio de 20 cuadras de cloacas en la ciudad. Vamos a anunciar próximamente un plan de obras hídricas para esta zona”, informó Roberto Dib Ashur. En sus redes sociales, agregó imágenes de la recorrida junto a las autoridades locales.

Por su parte, Luis María Salgado destacó: “Recorrimos distintos barrios y obras, a fin de planificar la mejora en la provisión de agua y las conexiones de cloacas en la zona. También visitamos la obra de la Planta Potabilizadora y en los barrios dialogamos con los vecinos para recibir sus necesidades. También participaron técnicos del Ministerio de Infraestructura, de Recursos Hídricos y Aguas del Norte”.

Roberto Dib Ashur

“Hoy forman parte del directorio de Aguas del Norte los organismos que son indispensables para la solución al problema del agua y saneamiento. Son el Ministerio de Economía, de Infraestructura y la Secretaría de Recursos Hídricos. Juntos vamos a buscar la solución tanto del problema de cloacas como de reparación de las cañerías y otras obras”, agregó.

Luis María García Salado

Nuevo directorio

Semanas atrás se anunció que dos ministros del Gobierno de Salta iban a formar parte del directorio de Aguas del Norte. El presidente de la empresa aseguró que ya avanzaron en aspectos importantes para la ejecución de tareas previstas. Esta decisión se tomó en un marco de peleas y polémicas por los trabajos ineficientes que se llevan adelante en la provincia.

 Los nuevos integrantes son los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Ambos funcionarios se sumaron al equipo mediante un decreto del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, tras el malestar de la sociedad. A lo largo del encuentro evaluaron el estado de la situación respecto de las inversiones en marcha.

Con la llegada de los ministros, se espera optimizar el servicio que Aguas del Norte le lleva a miles de salteños en todo el territorio. “Este nuevo directorio refleja la voluntad del gobernador, Gustavo Sáenz. Y reafirma la idea de que la cuestión del agua es transversal a todo el Gobierno. Por eso se decidió que los principales actores trabajen de manera mancomunada”, destacó Salgado.