Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Güemes viralizó la representativa imagen de una abanderada descalza en La Merced

En el Día de la Patria, el funcionario recorrió la localidad y participó de las celebraciones.

Martín Güemes
Martín Güemes

SALTA.- El secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, publicó la representativa imagen de una abanderada descalza en La Merced. En el Día de la Patria, el funcionario recorrió la localidad y participó de las celebraciones. El acto contó con la presencia de distintos funcionarios y cientos de vecinos compartiendo tradiciones.

“Festejamos el Día de la Patria en una escuelita de La Merced, en Santa Victoria Este, Rivadavia. Gracias por recibirnos. Es un honor estar, en esta fecha tan especial, en nuestro norte”, expresó Martín Güemes. A través de una publicación paga en Facebook, para tener mayor alcance, el funcionario destacó la amabilidad de los vecinos de La Merced.

Las celebraciones por el 25 de Mayo se replicaron en toda la provincia, con distintas tradiciones y culturas. El Gobierno Provincial realizó el acto central en la explanada del Cabildo Histórico y las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio. El vicegobernador, Antonio Marocco, se encargó de encabezar el festival. “Lo festejamos como el día de la libertad de Argentina”, resaltó.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, presidió en Rosario de Lerma el acto de conmemoración. “Construyamos un país más igualitario e inclusivo donde todos tengamos las mismas oportunidades”, expresó durante su discurso. Más de 15 mil vecinos disfrutaron el tradicional desfile realizado sobre la Avenida Cecilio Rodríguez.

Martín Güemes

Centro de Atención Itinerante

Por otra parte, Martín Güemes, aprovechó la visita a Santa Victoria Este para llevar el Centro de Atención Itinerante.  En este marco, reunió varias áreas para acercar servicios a los vecinos de la región. “Gracias ANSES, Producción, Empleo, Salud, Participación Ciudadana y demás áreas que se sumaron”, remarcó en su cuenta de Facebook.

Días atrás, destacó la decisión del Gobierno nacional de cambiar las imágenes en los billetes y poner la del General Martín Miguel de Güemes. “Histórico. Por primera vez, la imagen del General, los infernales y sus gauchos, estarán en un billete de curso legal argentino. Es un acto más de justicia, una reivindicación”, aseguró el secretario de Modernización.

La familia de nuevos billetes se compone de la siguiente manera: María Eva Duarte de Perón ($100); Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200); María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500); y José de San Martín ($1.000). Estos llegan para reemplazar a la serie de animales autóctonos que se lanzó entre 2016 y 2018 bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Martín Güemes

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo