ESTADOS UNIDOS.- La peleadora del peso mosca, Amanda Ribas, no logró la victoria en su reciente pelea ante una experimentada Katlyn Chookagian. Transcurridos los cinco asaltos, la estadounidense se llevó el triunfo por decisión dividida. En su última entrevista, Ribas reveló una lesión ocurrida antes del evento y la cirugía a la que se tuvo que someter en estos días.
Fue el 14 de mayo cuando las peleadoras se enfrentaron en un duelo emocionante para el público de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Ribas llegaba con cinco triunfos en sus últimas seis actuaciones, pero no pudo repetir el resultado. En diálogo con MMA Fighting, la competidora reveló una lesión en el bíceps y su posterior cirugía.
“Todo sucedió tan rápido“, empezó comentando la luchadora acerca del proceso que atravesó después de la pelea. La brasilera se desgarró el tendón del bíceps 25 días antes de su lucha con Chookagian. Por este motivo, la peleadora se sometió a una cirugía con el médico Benno Enjsmann en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo.
En esa línea, la artista marcial oriunda de Varginha contó después que “fui a Sao Paulo para una cita con el médico y cuando me di cuenta, ya estaba haciendo exámenes y sometiéndome a una cirugía. Gracias a Dios, todo ha ido bien”. Por la magnitud de su lesión, la peso mosca busca competir de vuelta antes de terminar el año.
De esta forma, Ribas deberá pasar al menos tres meses en recuperación hasta volver a los entrenamientos de manera regular. La incursión de la brasilera en el peso mosca, que hasta el momento había competido en el peso paja, no resultó como esperaba. Con mucho tiempo para considerar su decisión, la peleadora deberá establecer su posición en una de las dos divisiones para su próximo compromiso.