Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Henry todavía está en su mejor momento»: Eric Albarracin con altas expectativas en el regreso de Cejudo

El entrenador de Cejudo siente que el excampeón puede regresar de la mejor manera a la promotora.

Eric Albarracin
banner

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace unos meses, Henry Cejudo se ha convertido en un nombre recurrente en las noticias. El anuncio de su vuelta a los octágonos ha causado que mucha atención se desvíe hacia el excampeón. Ahora, su entrenador, Eric Albarracin, opinó del estado de Cejudo.

Las declaraciones de Eric se dieron en el marco de una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus testimonios, Eric contó que aún ve a Cejudo en su mejor momento. Además, Albarracin confesó que tiene muchas esperanzas en que Henry pueda volver a ser campeón de la UFC.

Para comenzar, Eric dijo: «Triple C se convertirá en campeón este año. Está de vuelta en el grupo de la agencia de antidopaje de Estados Unidos. Henry viene del Centro de Entrenamiento Olímpico, ha sido evaluado desde que era un estudiante de segundo año de la escuela secundaria».

Además, Albarracin agregó: «Estará listo para empezar, ya está entrenando. Henry realmente nunca dejó de entrenar. Cuando estaba entrenando era increíble. Siempre escuchas esto con los atletas, cuando te vuelves entrenador te vuelves mejor, pero aún no estás en tu mejor momento».

Sobre el momento de Henry, Eric Albarracin sentenció: «Henry todavía está en su mejor momento. Se convirtió en un entrenador. Es uno de los mejores entrenadores del juego. Viste lo que hizo con Deiveson Figueiredo, viste lo que hizo con Weili Zhang, ayudó a traer a Jon Jones y a Jiri Prochazka. Ese chico estaba trabajando, además de tener una esposa y un bebe recién nacidos».

Sobre posibles rivales, Eric afirmó: «La palabra en la calle es peso gallo, así que creo que viene por Aljamain Sterling. Creo que Volkanovski no entiende lo bueno que es Henry, creo que le tiene miedo o simplemente se está yendo. Yo creo que Volkanovski es genial, pero Henry piensa que es promedio».

Henry no ve acción oficial en la UFC desde el 9 de mayo del 2020, cuando venció a Dominick Cruz para retener su campeonato de peso gallo. Luego de ganar el match por nocaut en el segundo asalto, Henry sorprendería al mundo anunciando su retiro de la actividad profesional.

Por lo que parece, la idea de alejarse de la competencia solo duró dos años, ya que Cejudo está haciendo todo lo posible para volver. Además de Aljamain Sterling, Cejudo ha nombrado a Alexander Volkanovski como otros de sus objetivos, queriendo el campeonato de peso pluma.