Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucas Godoy sobre las elecciones: “El sistema actual no amerita ser cambiado”

El legislador nacional consideró que no se solucionan las cosas cambiando un mecanismo de votación.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA.- El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, se refirió al debate de los proyectos de modificación de las elecciones nacionales. “El sistema actual no amerita ser cambiado en tanto no tiene falencias que pongan en crisis el sistema de representación. Tampoco se soluciona cambiando un mecanismo de votación”, consideró en el plenario de comisiones.  

“Resulta llamativo que después de un par de reuniones informativas ya exista un dictamen de la oposición, sin que se hay debatido en profundidad. En este sentido me referí al caso de Salta donde para la implementación de la Boleta Única Electrónica se realizaron distintas pruebas. Fue implementada de forma paulatina, no de un año para el otro”, recordó Lucas Godoy.

En esta línea, consideró: “Existen muchos otros temas prioritarios que merecen nuestra atención; destinados a resolver problemas reales de los y las argentinas”. Durante el plenario de comisiones, los diputados debatieron el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional. Asimismo, trataron la posibilidad de incorporar la Boleta Única Papel.

Lucas Godoy

Proyectos ambientales

Días atrás, Lucas Godoy anunció que se encuentra trabajando en tres proyectos vinculados al ambiente. Estos son la creación o ampliación de tres parques nacionales: en Entre Ríos, Córdoba y Río Negro. También, la construcción de un área marina protegida en la zona conocida como Agujero Azul, donde se encontraron los restos del ARA San Juan.

“Son proyectos importantes de gran impacto en diferentes ecosistemas para promover el cuidado del ambiente; fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, agregó. Por otra parte, se reunió con Carmela Moreau y Juan Zabaleta para atender la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables en la Argentina.

Lucas Godoy

Nuevos billetes

En otra publicación, el diputado destacó la implementación de los nuevos billetes y la aparición de Martín Miguel de Güemes. “Es un orgullo como salteños tener a nuestro héroes y heroínas de la patria que estarán en los nuevos billetes”, resaltó Lucas Godoy. La presentación estuvo a cargo del presidente, Alberto Fernández, con la participación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

“Hace un tiempo presenté un proyecto de ley justamente en este sentido. Los salteños entendemos que Güemes debe ocupar espacios de relevancia por la importancia de su figura y lo que significaron sus acciones en defensa de nuestra soberanía e independencia. El mismo orgullo produce la incorporación de la gran heroína Juana Azurduy”, concluyó.

Lucas Godoy

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo