Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El embajador de Estados Unidos enamorado de Salta: “Maravillado con tan hermoso paisaje”

Ayer, se reunió con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, para trabajar en una agenda bilateral y fortalecer las relaciones.

Salta
Salta
banner



SALTA.- El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, se mostró en las redes sociales enamorado de Salta. “Maravillado con tan hermoso paisaje”, destacó desde la cima del Teleférico en la ciudad capital. Ayer, se reunió con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, para trabajar en una agenda bilateral y fortalecer las relaciones.

“!Hola Salta, La Linda! Una de las cosas que más disfruto cuando viajo es conocer la cultura local y su historia. El monumento a Güemes nos da la oportunidad de recordar grandes próceres que lucharon por la libertad y que nos llenan de orgullo. Embajador en ruta”, publicó Marc R. Stanley junto a su esposa, mientras lucía su poncho salteño.

Durante su recorrida, subió al Teleférico y apreció el hermoso paisaje que ofrece la ciudad. “Si ya enamora desde sus calles, imagínense verla desde la altura. Wendy y yo estamos maravillados con tan hermoso paisaje”, indicó. En otra publicación, alentó a la Selección Argentina en la final contra Italia: “Vamos bien, no aflojen. Alentando desde Salta”.

Salta

En la jornada de ayer, se reunió con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y acordaron trabajar en una extensa agenda bilateral. El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos comerciales, turísticos y culturales. “Bienvenido a la linda, esperamos con interés profundizar la cooperación”, remarcó. También participó el ministro de Turismo, Mario Peña.

Salta y Estados Unidos tienen una larga historia de amistad y cooperación. Conversé con el gobernador Gustavo Sáenz sobre cómo expandir nuestra colaboración para promover el comercio y las inversiones en la provincia”, detalló Stanley. En las imágenes, se lo ve al mandatario provincial utilizar el traductor para comunicarse con el embajador.

Salta

Agenda bilateral

A lo largo de la reunión, se destacó que las exportaciones salteñas a Estados Unidos en el 2021 se triplicaron creciendo un 209,9%. Esto representó el ingreso de divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares. “Salta es tierra de oportunidades”, indicó el gobernador. Además, continúa la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales impulsando el sector vitivinícola.

Por otra parte, Gustavo Sáenz y Marc R. Stanley dialogaron sobre la posibilidad de realizar una misión comercial de los gobernadores que integran el Norte Grande. En detalle, los mandatarios esperan en septiembre presentar en Estados Unidos las posibilidades de inversión de los importantes recursos que poseen tanto el NOA como el NEA.