Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “La ciudad de Buenos Aires parece Europa y el interior del país es África Central”

El exgobernador de Salta consideró que el problema no es solo este gobierno, sino que hay dos coaliciones que fracasaron.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó una polémica comparación a modo de análisis de la situación actual del país. “La ciudad de Buenos Aires parece Europa y el interior del país es África Central”, sentenció. Además, aseguró que el Frente de Todos está terminado y que le “hace un gran daño al peronismo”.

“Claramente acá hay dos Argentinas y nadie se puede enojar por eso. Una está en la ciudad de Buenos Aires, tiene el PBI per cápita de la capital de un país desarrollado de Europa. Y está la Argentina del interior, que vivimos en África Central”, remarcó Juan Manuel Urtubey. Por otro lado, consideró que el problema no es solo este gobierno, sino que hay dos coaliciones que fracasaron.

Sobre esto, detalló: “El Frente de Todos demostró con esta gestión que está agotado. Juntos tiene una mirada singular de la Argentina, cree que el país es una Buenos Aires más grande. Y la fuerza de Milei, termina funcionando como catalizador del fracaso”. Asimismo, aseguró que Horacio Rodríguez Larreta defiende los intereses de sus vecinos.

“El grave problema de la Argentina mirada desde Buenos Aires es que se cree que el país es una Buenos Aires más grande. El problema más grave de la ley de coparticipación es que mientras en algunos lugares como estos el gasto por habitante es el de un país desarrollado; en otros lugares de la Argentina es cuatro veces menor”, indicó el político.

En diálogo con la Televisión Pública, Juan Manuel Urtubey expresó que hay que reforzar el peronismo y criticó al Partido Liberal. “Javier Milei es un fenómeno totalmente natural porque el sistema político no es capaz de dar respuestas a los argentinos”, comentó. Además, agregó que es un catalizador en una Argentina de “odiadores y confrontadores natos”.

Juan Manuel Urtubey

Internas en el gobierno

Días atrás, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al presente del partido peronista a nivel nacional. En este marco, consideró que “el Frente de Todos le hace un gran daño al peronismo”.  Además, remarcó que el peronismo se debe reagrupar desde “otra lógica”, sin la participación de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Cuando alguien es elegido para ser presidente, sin que efectivamente sea el conductor de ese espacio, puede pasar lo que está pasando. Hay una persona que manda y gente que empezó a tratar de dejar de mandar”, sentenció el político salteño en relación a la gestión actual. Yo entiendo que el peronismo se reagrupará desde otra lógica, yo trabajo para eso”, aseguró.

Juan Manuel Urtubey