Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Polémica declaración del sindicalista Carlos Cruz contra las feministas

El integrante de ASIMM publicó un video en plena marcha por el «Ni Una Menos».

Carlos Cruz
Carlos Cruz
banner



SALTA.- El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), Carlos Cruz, realizó una polémica declaración contra las feministas. En el marco de las marchas y movilizaciones por un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”, se cruzó a un grupo de mujeres cortando las calles y las tildó de “feminazis”.

“Yo en el corte de calle de las feminazis y un policía se arrimó y me dijo: ‘debes estar acostumbrado’. Y me transformé en Hulk”, publicó Carlos Cruz en Facebook. Además, publicó un video en el que se lo observa en la ciudad en plena marcha por el 3J. El sindicalista no dejó pasar la oportunidad para manifestar su bronca en las redes sociales.

En el nuevo aniversario del “Ni Una Menos”, distintas organizaciones feministas se movilizaron por las calles de la ciudad capital. Entre sus reclamos, indicaron que en lo que va del año, ya son 130 los femicidios, es decir, uno cada 26 horas. Además, exigieron que se aumente el presupuesto provincial para garantizar los derechos de las mujeres.

Carlos Cruz

Detalles de la marcha

Las consignas de las organizaciones sociales fueron: “Vivas y desendeudadas nos queremos”. Cerca de las 17 horas se realizó la concentración principal en la Plaza 9 de Julio, con una gran participación. Una vez que las mujeres se concentraron en dicho punto, emprendieron su camino hasta el predio de la Legislatura Provincial, para luego dirigirse hacia la central de Policía.

Además de la marcha central que se concentró frente al Cabildo, distintas organizaciones sociales se concentraron en Avenida Belgrano. También participaron representantes de las comunidades wichis y reforzaron su pedido de asistencia. Durante la jornada, la Catedral Basílica se mantuvo vallada para impedir el ingreso de las columnas feministas.

Secretarios municipales

Por otra parte, Carlos Cruz se refirió al proyecto de ordenanza por el cual los secretarios municipales tendrán que publicar sus curriculums vitae. “Si comienza a leer y se van a dar cuenta que ninguno está capacitado para estar ahí. Solo por ser exconcejal, ex de otro y solo necesitan plata”, sentenció el sindicalista en su cuenta oficial de Facebook.

“Estaría bueno que le pidan a los que están ahora. A ver qué son para cuando te paran y te dicen cómo manejar una moto, auto etc. En fin, seguro que lo van a vetar”, agregó el secretario de ASIMM. El objetivo de este proyecto de ordenanza es “transparentar” la función pública dando a conocer sus antecedentes académicos y profesionales.

Carlos Cruz