Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Humberto Vázquez y el homenaje a YPF: “El peronismo festeja los 100 años sin combustibles”

El oficialismo encabezó la ceremonia en Tecnópolis con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Humberto Vázquez
Humberto Vázquez
banner



SALTA.- El exdiputado provincial,  Humberto Vázquez,  criticó el homenaje que le hizo el peronismo a YPF. “Le festejan los 100 años sin combustibles”, sentenció en sus redes sociales. El oficialismo encabezó la ceremonia en Tecnópolis con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Dn. Hipólito Yrigoyen y Dn. Marcelo Torcuato de Alvear, vuelvan por favor”, agregó Humberto Vázquez en su publicación. Los 100 años de YPF llegan en un momento crítico con desabastecimiento de gasoil en el país, especialmente en el Norte Grande. En los últimos días se observaron distintas estaciones de servicio sin stock tanto en la capital como el interior.

Un seguidor del militante de la UCR le escribió: “Festejan a Güemes con un billete y casi a fin del mandato hablan de la falta de federalismo. Los de la provincia son igual o peor”. A lo que el autor del post le contestó: “Los de aquí, son infinitamente peores”. El desabastecimiento actual afecta tanto a ambulancias, productores y personas particulares.

La compañía tiene y tuvo históricamente un rol trascendental para el desarrollo del país. En la actualidad, busca convertir a la Argentina en un exportador de energía al mundo, desde Vaca Muerta. Los festejos en Tecnópolis contaron con la participación de las principales autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector empresario.

Humberto Vázquez

En memoria de Yrigoyen

Por otra parte, Huberto Vázquez compartió un comunicado de la UCR repudiando las declaraciones de Mauricio Macri contra la memoria de Hipólito Yrigoyen. “Carece de autoridad moral quien se ha permitido calificar al Dr. Como iniciador del populismo en el país. Habida cuenta de su absoluta incapacidad política para resolver las problemáticas cuando llegó al poder”, indica la nota.

“El expresidente podrá argumentar que incurrió en un ‘lapsus linguae’ o que se confundió y no quiso decir lo que dijo. Serían mentiras, nada habrá de cierto en cualquier excusa que fabule. Nada de verdad tendrán las disculpas ni las desmentidas. Ya se sabe que es el último mascarón de proa que le queda a las actuales derecha”, agrega.

Por último, la mesa federal indica: “Ahora se disfrazan de neoliberales y se limitan a fabular golpes económicos. Pero son el mismo antipueblo cipayo que incurrió en el primer golpe de Estado para sacar del gobierno a la decencia. Este Movimiento de Afirmación Yrigoyenista lamenta profundamente que no se multipliquen por miles las voces de rechazo a los despropósitos”.

Humberto Vázquez