Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffin informó que ya hay permisionarios cobrando de forma electrónica

Hay que recordar que el edil capitalino solicitó la incorporación de una aplicación para este fin.

José Gauffin
José Gauffin
banner



SALTA.- El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, informó que ya se observan permisionarios cobrando de forma electrónica. Hay que recordar que el edil solicitó la incorporación de una aplicación para este fin, pero por el momento no se aprobó. Además, presentó un mapa para saber en tiempo real cuáles son las dársenas disponibles para estacionarse.

“Algunos permisionarios ya encontraron soluciones en la tecnología y la realidad de los medios electrónicos de pago. Te propongo una ciudad más moderna. Estacionamiento medido digital”, destacó José Gauffin. Asimismo, agregó una imagen de un trabajador utilizando la pechera correspondiente y con el logo de la aplicación “Mercado Pago” para el cobro virtual.

En detalle, el concejal busca que el estacionamiento medido sea un instrumento para manejar el tránsito en el centro. Su proyecto tiene la intención que “participen realmente los grupos vulnerables; que sea un sistema moderno; y que no puedan pagar los frentistas sin garaje”. También, se intenta dar mayor seguridad y certeza en la noche salteña.

José Gauffin

Días atrás, mantuvo una reunión con dos grupos de representantes de permisionarios para analizar mancomunadamente un proyecto de ordenanza. La iniciativa propone la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la ciudad. “Tiene una mirada solidaria y es hacia un sector vulnerable de la sociedad y eso lo queremos preservar”, aseguró.

Durante el encuentro, José Gauffin explicó que, con la digitalización, los permisionarios pasarán a ser “controladores”. Además, la Municipalidad de Salta podrá contar con más información, datos y estadísticas para trabajar en el tránsito. De la reunión también participaron los concejales, Jorge López Mirau; Laura Saravia; Víctor Costanzo y Emilia Orozco.

José Gauffin

Características

El proyecto de ordenanza comenzó su tratamiento por medio de comisiones y con permisionarios. Según indicó el concejal, el objetivo es implementar un procedimiento más transparente en la designación de los trabajadores, buscando que realmente se asigne a personas vulnerables de la ciudad, tal como fue creado el espíritu de la ordenanza.

Las principales características son: pago de estacionamiento medido a través de la modalidad electrónica; transferencia diaria de los importes correspondientes a cada permisionario; información sobre el porcentaje de ocupación de cada cuadra; los frentistas no pagarán estacionamiento medido. “La modernidad nos exige cambiar”, afirmó José Gauffin.

José Gauffin