Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elisa Carrió visitará Jujuy en pos de un “Juntos por el Cambio unido”

En este marco, se proyecta un encuentro con el gobernador, Gerardo Morales, para calmar las aguas dentro de la oposición.

Elisa Carrió
Elisa Carrió
banner



JUJUY.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que visitará la provincia de Jujuy para poner paños fríos a la interna de la oposición. En este marco, se proyecta un encuentro con el gobernador, Gerardo Morales, en pos de un “Juntos por el Cambio unido”. Durante su estadía, encabezará un acto de institucionalización, y luego mantendrá diversas reuniones.

La llegada de Elisa Carrió se da en un marco de peleas dentro de la oposición. Días atrás, Mauricio Macri y Gerardo Morales protagonizaron un fuerte cruce por los dichos del exmandatario desprestigiando la figura de Hipólito Yrigoyen. Por este motivo, la visita tiene el objetivo de apaciguar la situación y generar un clima de unidad de cara al 2023.

Al tocar tierra jujeña, la líder de la Coalición Cívica liderará un acto de institucionalización del espacio provincial. Asimismo, mantendrá encuentros con autoridades locales y luego con el gobernador, Gerardo Morales. El círculo íntimo de la exdiputada nacional aclaró que llega “sin ninguna pretensión electoral”, y que buscará acompañar la ratificación de Juntos por el Cambio.

El acto, con entrada libre, se realizará el viernes 10 de junio, a las 10 horas, en el Cine Teatro Alfa (Calle Patricias Argentinas 360). Por su parte, el principal referente de la coalición en Jujuy, José María Albizo Cazón, dijo que se prevén reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales. Además, explicó que principalmente, la llegada de la política busca la validación del espacio.

Se verificará que ya cuenta con el piso requerido por el Tribunal Electoral para constituirse como instrumento de participación policía en el 2023. Esto, según consideró, va a devenir en la búsqueda de una banca en la legislatura provincial. Hay que remarcar que el evento contará con la participación de referentes de la UCR, PR, Movimiento Popular Jujeño, Vía y Partido Socialista, entre otros.

La imagen de la coalición quedó sentida luego de la pelea entre los principales referentes del PRO y la UCR. Al tomar tamaña trascendencia, parte del electorado que apoya a la oposición exigió que se mantenga una unidad ante la crisis política y las internas del actual gobierno. En este marco se da la llegada de la siempre polémica, Elisa Carrió a la provincia.

Elisa Carrió

En Salta

Hoy, la líder de la Coalición Cívica (ARI) llevará adelante un conversatorio en la provincia de Salta. La jornada también contará con entrada libre, desde las 18 horas en el Salón Municipal (9 de Julio 660, San Lorenzo, Salta). Antes, pasó por Catamarca y participó de la Mesa de Juntos por el Cambio, siempre con el objetivo de unificar la oposición de cara a las elecciones.

Elisa Carrió