Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Feliz Día del Periodista? Pepe Muratore atacó a un equipo de prensa

El encargado del lugar impidió que se filmen las condiciones en las que trabajan los puesteros.

Pepe Muratore
Pepe Muratore
banner



SALTA.- En el Día del Periodista, Pepe Muratore atacó a un equipo de prensa que intentaba grabar dentro del subsuelo del mercado. El encargado del lugar impidió que se filmen las condiciones en las que trabajan los puesteros, que por la rotura de un caño perdieron su mercancía. Su mujer, al ver el papelón que estaba haciendo, salió a calmarlo.

“No nos dejaron grabar, nos amenazaron, amedrentaron e intentaron asaltar”, denunciaron los trabajadores del equipo De Frente Salta. El lamentable hecho sucedió el martes cuando los periodistas buscaban transmitir desde el subsuelo del mercado. Al momento de filmar las pérdidas de agua que afectaban a los puesteros, apareció Pepe Muratore con suma agresividad.

En el video, los periodistas amenazados aseguraron que iban a denunciar al encargado del mercado. Mientras este, de una manera intimidante y patotera les contestó: “Hacé las denuncias que quieras. Yo no tengo patovicas, soy más laburante que vos hermano. Me gano la plata bien. Mostrame el carnet de periodista que no sos”.

“¿Cómo vas a hacer un vivo acá? Nos vas a perjudicar, estás haciendo enojar a los puesteros”, lanzó Pepe Muratore. El medio agredido detalló que cerca de diez hombres, guardaespaldas del encargado, atacaron al equipo de trabajo y pidieron que se retiraran. Mientras tanto, otro grupo buscó robar la cámara y el micrófono con el que hacían su transmisión.

Repudio de APeS

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) lanzó un repudio al ataque a los dos periodistas del medio De Frente Salta.  “Repudiamos el accionar violento y de tinte patotero del presidente de la Fundación San Miguel y administrador del Mercado San Miguel. Nos solidarizamos con el periodista Guillermo Raspa y la colega Soledad Salas”, expresó.

“El colega Raspa relata que, junto a su par, ante la denuncia de puesteros del subsuelo del mercado; se dirigieron a cubrir periodísticamente un importante daño de las cañerías que habrían ocasionado gran pérdida de mercadería de los denunciantes. En el momento que se encontraban filmando se apersonó Muratore con su acostumbrada custodia”, relató APeS.

En este marco, el grupo agregó: “Ante la negativa de dejar de hacer pública una situación que evidencia el estado de deterioro del subsuelo; los guardaespaldas de Pepe Muratore intentaron sustraerles la cámara de fotos y el celular, espetando todo tipo de improperios. Exigimos a las autoridades del ejecutivo y poder legislativo municipal a accionar en consecuencia”.

Pepe Muratore