Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Insólito: Elisa Carrió dio una conferencia de prensa en Salta con un plato de pastillas

El objetivo de su visita por el Norte Grande es ponerle paños fríos a la interna en la oposición de cara a las elecciones del 2023.

Elisa Carrió
banner



SALTA.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llegó a Salta y brindó una conferencia de prensa insólita con un plato de pastillas en la mesa. El objetivo de su visita por el Norte Grande es ponerle paños fríos a la interna en la oposición de cara a las elecciones del 2023. El viernes viajará a Jujuy para reunirse con el gobernador Gerardo Morales.

La conferencia de prensa se realizó en Factury (Rivadavia 361), local gastronómico de la familia de la referente del PRO, Inés Liendo. Lo llamativo fue que, en medio de la charla, le pusieron en un plato todas las pastillas para que tome unas nueve en total. Elisa Carrió las tomó una por una mientras dialogaba con la prensa sobre distintas temáticas provinciales y nacionales.

“Hay mucha informalidad de trabajo en Salta”, sentenció durante la conferencia de prensa. Al ser consultada por la crisis y las disputas en el país, dijo: “Yo vine a apaciguar. Vine a dar tranquilidad a la Nación, no vine a generar disputas. Es un momento de unidad porque vienen tiempos más difíciles todavía”. Asimismo, aclaró que las grietas se dan tanto en el oficialismo como en la oposición.

En esta línea, aseguró: “Ni en la ira ni en la violencia vamos a encontrar la salida, lo vamos a encontrar en la República. Por eso estoy acá en la semana de Güemes con mi gaucho. Además, como yo soy la única que no quiero nada, no deseo nada, pero sigo viajando”. Por otro lado, dijo que “difícilmente” se reúna con los Romero durante su estadía en la provincia.

“Vengo a estar con Usandivaras que es un gaucho y representa a la Coalición Cívica. Vengo a pedirles a los salteños que se afilien porque perdimos la personería. Es muy importante que tengamos representación en la provincia. Yo no fui presidente por el fraude que me hicieron en Salta y en la provincia de Buenos Aires en el año 2007”, aseguró Elisa Carrió.

Foto: El Intra

Luego, remarcó la importancia de construir Juntos por el Cambio con todos, incluso los radicales como Nanni y Saravia quien se encuentra en San Lorenzo. “Saben una cosa, de dónde es la mayor foto de la Argentina cuando estoy debajo de la camioneta, fue en San Lorenzo. En una estación de servicio, me tiré abajo. Promocioné el turismo de Salta como nadie”, recordó entre risas.

Por otra parte, aseguró “no conocer” al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y que tampoco tenía referencias de él. Finalmente, se refirió al exgobernador, Juan Manuel Urtubey y dijo: “Lo conozco desde que era chiquito, porque fue diputado nacional en el 99. Yo era presidenta de la ocasión de Asuntos Constitucionales. Es un chico que siempre se quedó a escuchar mis discursos”.