Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Manel Kape aclara su problema con USADA

El peso mosca se refirió a su conflicto con USADA.

Manel Kape
banner



ESTADOS UNIDOS.- Manel Kape se encuentra en los días finales de preparación para su match contra Rogerio Bontorin en UFC 275. El match se debía dar originalmente en el marco de lo que se trató de Vegas 52, pero Kape no pudo competir por un problema con USADA.

El problema radicaba en la presencia de la sustancia Turibanol en su organismo. La presencia del anabólico se detectó en una cantidad muy pequeña luego de una prueba de dopaje hecha por USADA. Ahora, Kape habló del tema y aclaró toda la polémica que se dio alrededor de eso.

Las declaraciones de Kape se dieron en el marco de la rueda de prensa previa al evento de pago por ver UFC 275. En sus testimonios, Manel dejó en claro que piensa que la presencia del anabólico se dio por un suplemento que estaba tomando, aunque no lo tiene muy claro.

Para comenzar, Manel dijo: «No sabía lo que paso. Creo que era un suplemento que había estado tomando. Lo raro es que lo he estado tomando en todos mis campamentos y nunca me lo quitaron. Sé que es un pre-entrenamiento que nunca se certificó por USADA, pero no pensé que podía darme un doping positivo».

Además, Kape agregó: «Pero UFC me permitió pelear, USADA me permitió pelear. Recién la Comisión de Nevada no me dejó pelear, pero dijeron que los niveles estaban muy bien. No hice trampa ni nada, soy 100 por ciento limpio en esto, siempre he dado negativo».

Sobre sus sentimientos, Manel Kape sentenció: «Lo único que me molestó es que mi pelea se canceló. En ese momento yo estaba muy bien de forma, estaba rápido y todo iba por buen camino. Pero si ves el otro lado, esto tuvo que haber sucedido por alguna razón».

Ahora, Kape tendrá la oportunidad de finalmente verse las caras contra Rogerio Bontorin. La pelea es muy importante para la división de peso mosca, ya que se estarán midiendo dos integrantes del ranking principal de contendientes al campeonato de la marca.