Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los medios se hicieron eco de las “dificultades” de Gustavo Sáenz con el caballo

Al momento de encabezar la cabalgata por Güemes, el gobernador de Salta casi se cae, dejando en evidencia su falta de práctica.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- Distintos medios se hicieron eco de las “dificultades” que tuvo Gustavo Sáenz al momento de subirse al caballo en los actos por Güemes. Al momento de encabezar la cabalgata, el gobernador de Salta casi se cae, dejando en evidencia su falta de práctica. El hecho se dio en el marco del 201 aniversario de la emboscada realista que hirió de muerte al general.

La particular situación se dio cuando partía la cabalgada desde la Avenida Belgrano y Balcarce hacia la Plaza Macacha Güemes. Al mandatario provincial no se lo notó cómodo cuando fue a subirse al caballo y casi sufre inconvenientes en frente de cientos de personas. En la jornada se realizaron actos en distintos puntos de la provincia, en memoria del héroe gaucho.

“En el marco de los homenajes al General Güemes, se llevó a cabo la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta. El propio gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, ataviado de gaucho, se sumó, pero con algún inconveniente para subir a su caballo”, publicó el medio Multivisión Federal. El momento quedó grabado por los salteños que presenciaban el sentido homenaje.

Gustavo Sáenz

Por su parte, el medio Telefe Salta expresó: “Con algo de dificultad, finalmente el gobernador logró subir a su caballo para encabezar la cabalgada a la Quebrada de la Orqueta. Esta tradición gaucha representa el viaje que Güemes hizo de la zona de la actual Plaza Belgrano hacia Finca La Cruz, acompañado por sus gauchos más fieles”.

Luego del contratiempo, comenzaron a circular cientos de “memes” en las redes sociales burlándose del mandatario de Salta. Algunos comentarios señalaron que el problema se dio por la estatura, otros pidieron que le traigan un “pony” para la próxima ocasión. Pasando al acto, se recordó el episodio donde el héroe gaucho nacional fue herido de muerte.

Al finalizar la cabalgata, Gustavo Sáenz recordó al héroe y consideró que hay que acompañar el legado y valores. “Seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano, independiente y sobre todo justo y equitativo. Es fundamental que independientemente de las ideologías, luchemos por lo que les corresponde a los salteños y en eso estamos firmes”, aseguró.

“El General Güemes defendió la libertad y nos dio la independencia que tanto esperábamos. Tenemos el privilegio de haber nacido en esta tierra gaucha”, agregó. Junto al presidente de la biblioteca popular y centro comunitario Macacha guames de Villa San Antonio, José Chaile, entregaron reconocimiento a diez alumnos que recordaron a Macacha a través de la literatura.