Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mirada al pasado: Valentina Shevchenko explica lo que la diferencia

La competidora explicó que no aprende de sus errores, sino de otros factores.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- De cara al siguiente enfrentamiento por el título del peso mosca, Valentina Shevchenko busca seguir haciendo historia en UFC. Es que con su extensa trayectoria -incluye seis defensas exitosas de título- se ganó un lugar en las páginas grandes. En su última entrevista, la campeona explicó lo que la diferencia del resto de artistas marciales.

En una conversación mantenida en el programa The Fighter vs The Writer, Shevchenko comenzó expresando que «todos estos años de experiencia, me han mostrado claramente lo que quiero, lo que tengo que hacer para perseguir mis sueños y exactamente el enfoque correcto para el equilibrio entre descansar y entrenar».

Luego agregó que «el equilibrio entre la preparación y después de la pelea. Tienes que saber todo esto. Tienes que gestionar esto. Si quieres tener una carrera larga y exitosa, tienes que empezar a pensar en lo que es correcto y lo que es malo. Definitivamente tienes que gestionarlo todo. Cada aspecto. Es muy importante saber cuál es tu camino en la vida».

En esa línea, la campeona continuó explicando que «hay muchas cosas que probar, pero eso no significa que tengas que probarlo todo. Entendí que, gracias a las artes marciales, este es mi camino. Esto es lo que soy y pase lo que pase en la vida, en el mundo para intentarlo, no tengo que probarlos todos. Esto es lo que soy. No tengo que hacer lo que la gente quiere que haga. Quiero hacer lo que quiero hacer».

Además, la luchadora explicó que no se distrae con los rumores sobre su futuro. «Para mí, lo más importante es hacer lo mejor en lo que estoy haciendo, y ahora mismo, estoy en UFC. Soy campeona de UFC y quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Pase lo que pase, tienes que estar preparado para que pase cualquier cosa», comentó en la entrevista.

En sus siguientes palabras, Shevchenko expuso la clave de su éxito. «También aprendo no de mis errores, sino de los errores de otras personas, cómo los afectó la fama o algunas situaciones diferentes. Estoy tratando de no repetir esas cosas«, sostuvo la peleadora. La campeona pasó luego a explicar la ayuda que recibe por parte de su equipo.

«Sé exactamente qué mentalidad tengo antes de la pelea, que conduce a la pelea, durante el campo de entrenamiento. Y definitivamente lo hago por mí y por mi equipo, mi entrenador, mi hermana. Si algo va en una dirección diferente, dicen ‘Valentina, ten cuidado'», sostuvo entonces la luchadora. Sobre el final, «Bullet» se refirió al récord que romperá en UFC 275 si logra ganar -peleadora con más defensas exitosas de título en la historia de la promotora-.

«Por supuesto, sí, estoy muy agradecida. Definitivamente lo aprecio, pero trato de no pensar en mí misma así. Estoy tratando de no vincularme este título demasiado profundo. Porque así es como empieza a perder la motivación. Estoy tratando de hacer lo mejor en lo que estoy haciendo. Soy una luchadora. Estuve luchando toda mi vida y esto es lo que quiero hacer. Luchar y ganar», concluyó Shevchenko sus palabras.